Pasar al contenido principal
x

Una década de glamour

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque es conocida más por sus bolsas y complementos, Longchamp ha ido incursionado poco a poco en el ámbito de la ropa con una línea que destaca por su sofisticación, aires chic, manejo de fina piel y costuras a mano.


Se trata de una colección moderna, elegante y muy francesa a cargo de la diseñadora Sophie Delafontaine, y cuya campaña fue realizada por el reconocido fotógrafo alemán Peter Lindbergh.


"En un mundo predominantemente urbano en el que la tecnología desempeña un papel cada vez más importante, necesitamos la naturaleza más que nunca", dice Sophie, quien propone siluetas sensuales y cálidas inspiradas en el universo animal, vegetal y mineral.


De ahí el nombre "Naturaleza Urbana", tras el cual hay opciones dirigidas a la mujer multifacética que combina momentos cotidianos con otros inesperados y contradictorios. Por eso, las prendas son versátiles y varias de ellas, reversibles.


"Busqué rediseñar un sofisticado armario femenino que proporcione looks decididos y casi felinos que puedan ser usados durante muchas temporadas", afirma Sophie.


Destacan muchos abrigos cortos con diversos estampados, abrigos de dos vistas, motivos de camuflaje y piezas deportivas con telas inteligentes, pero mezcladas con piel de conejo.


Todo con un aire retro, sobre todo de los años 60, con alternativas en línea A, minifaldas estrechas y juegos geométricos, a lo que se suman suaves creaciones de punto adornadas con parches de piel para un toque urbano.


Además, por primera vez, Longchamp ofrece vestidos de coctel en algodón aterciopelado, así como blusas en seda con caídas perfectas y delicadas mangas transparentes.


La paleta de colores abarca el negro, el beige y la gama de grises y azules, matices sofisticados y elegantes para este otoño.


ASÍ LO DIJO


"Nuestro reto es liberar la piel de su rigidez para hacerla tan suave como un suéter de cashmere"


Sophie Delafontaine, diseñadora


Bolsos conmemorativos


En honor a la renovada calle parisina Rue Saint-Honoré, inaugurada en 1988, la firma lanza su colección Paris Premier, compuesta por diseños limpios, sencillos y con líneas estructuradas que recuerdan la arquitectura de esta importante avenida.


Su confección también mantiene viva la gran destreza de la casa para elaborar artículos de piel únicos y diferentes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.