Pasar al contenido principal
x

Un diseñador muy padre

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Nunca pensó cuánto cambiaría su vida con la llegada de su pequeña Frida. Sin embargo, Alberto Rodríguez, famoso por sus elegantes vestidos, siempre sintió la necesidad de ser padre.


"Fue algo natural, ya que quería darle un sentido más firme a mi existencia, trascender y aprender de una hija. Y como siempre he estado rodeado de mujeres, pues tengo tres hermanas expertas en atender bebés, me aventé al ruedo", dice el diseñador, quien ha presentado su trabajo en París y NY.


La realidad ha sido complicada, pues como papá soltero se ha tenido que encargar de todo, lo que implicó olvidarse de su vida social e incluso confeccionar sus piezas por la noche, con su bebita a un lado durmiendo en un bambineto.


"Lo más complicado de esa etapa fue preparar los pañales, lavar y estar al pendiente cada día. No he descansado desde que la tuve en mis brazos", asegura.


Sin embargo, este talentoso creativo asegura que, cuando observa a su pequeña, se da cuenta de que todo el sacrificio ha valido la pena.


"Es algo inexplicable. La he visto crecer como una niña de criterio agudo y mucha voluntad. Tiene objetivos claros, es una líder y estoy seguro que sabrá triunfar en la vida", comenta orgulloso.


"Con ella he aprendido a ser tolerante y paciente, a reconocer mis errores y a llegar a acuerdos. Y yo he logrado que ella sea una mujer respetuosa y fuerte", agrega.


Fiel a su oficio, Alberto le ha diseñado, como a una muñeca, desde su ropón de bautizo y mamelucos, hasta atuendos para sus festivales escolares, donde siempre fue la más "producida".


"Muero por hacerle su vestido de 15 años, aunque me pone muy celoso ver que ya se fija en los chicos", bromea.


+DE


Nacido en el municipio de Magdalena, Jalisco, Alberto Rodríguez lleva más de 25 años diseñado vestidos de gala y de noche a la medida, los cuales se distinguen por ser regios, elegantes y muy elaborados.


Estudió diseño gráfico, ilustración y publicidad, y su sueño siempre fue hacer trajes que no se puedan olvidar.


Ha viajado a Estados Unidos y a Europa con sus creaciones y es famoso por destacar las partes más hermosas del cuerpo femenino. Actualmente atiende en su atelier en Guadalajara.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.