Pasar al contenido principal
x

Tres talentos de la moda

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Bajo el marco de MBFWMx, se presentaron recientemente tres desfiles con tres estilos, tres visiones, tres concepciones para diferentes tipo de consumidor, todos hermanados por una excelente confección y materiales de primer nivel.


Julia y Renata


Las hermanas Franco volvieron a sorprender con un desfile que une las palabras textil, textura, texto y contexto, en un desfile realizado en la fábrica de cerámica Suro donde mostraron sus diseños que invita a la reconstrucción humana después de un período de incertidumbre.


Una colección que sigue la evolución de estas artistas, famosas por sus cortes simples y con toques orientales, y cuyas prendas abrazan y protegen al cuerpo con cortes precisos y libre de ornamentos innecesarios.


"Las formas en las piezas remiten las coberturas de los primeros hogares, las carpas, las casas de campaña y los nidos", comenta Julia de estas prendas que juegan con volúmenes en una paleta que abarca el amarillo, el azul noche y el negro trabajadas en fibras naturales como el mikado de seda, lino, y algunos mezclas de lino-lana, algodón-seda.


Como calzado, huaraches tejido en cruzado que enfatizan la comodidad y libertad de estos looks.


Benito Santos


Este famoso diseñador eligió nada menos que la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres como un homenaje al País y su fuerza. Y como buen tapatío, Benito recurrió a los campos de agaves para esta colección mucho más relajada que las anteriores.


"El agave es una planta que nos enseña sobre la resiliencia y la paciencia, valores que hemos aprendido gracias a los eventos recientes", afirma el creador quien ha realizado mucho trabajo social para ayudar a la gente en esta pandemia.


Prendas para ellos y ellas más utilitarias y con toque urbano, cortes más sueltos con equilibrios en la parte superior y la inferior, muchas piezas XL y juegos de prenda sobre prenda trabajados en gabardina, chifón, lona, mezclilla y algunos toques en seda.


Su paleta de color abarcó el verde, blanco, azul, negro, grises y todos aquellos que le recuerdan al campo mexicano.


Alfredo Martínez


Elegante y sofisticado así fue la pasarela de este creativo que eligió un recinto industrial para lograr un juego mágico de sombras y luces para mostrar estilos muy llamativos, con brillos y detalles en pedrería que harán las delicias de las mujeres que quieren llamar siempre la atención.


"La fuente de inspiración más grande para mí, al igual que las fotografías de Helmut Newton, no sólo se basa en una paleta de color, en un corte o una tela, sino en la sensualidad, el erotismo y todo lo que conlleva ser mujer", declaró Martínez. 


Trajes sastre en blanco y negro, abrigos, cortes asimétricos y prendas ultrafemeninas que se llevan con vestidos llenos de transparencias y un sentido muy femenino.


"Este año la marca cumple su décimo aniversario, durante esta década he vivido, soñado y admirado la representación femenina en todo su alcance. No hay mejor manera de describirlo que haciendo un homenaje a la mujer y su poder", concluyó Alfredo Martínez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.