Pasar al contenido principal
x

Top en pantalla 

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

El 2021 se presenta todavía con un mundo en el cual se mantiene el confinamiento en mayor o menor medida, y el trabajo en casa o home office seguirá siendo trascendental para el funcionamiento de las empresas.


Las videoconferencias o encuentros virtuales de todo tipo ayudarán a mantener a la gente segura y cómoda. Por eso, la tendencia en la moda actual es poner énfasis en la parte superior del cuerpo.


"Se buscará entonces el bienestar, la simplicidad y la funcionalidad en todos los looks, pero las piezas que se usan por encima de la cintura serán un medio importante de autoexpresión y se diseñarán teniendo en cuenta las limitaciones del marco de la pantalla", afirma la experta Araceli Motta.



Así, las blusas, camisolas, tops, chamarras, sudaderas y sacos, ya sean formales o informales, serán las grandes estrellas de la temporada.


"Se pondrá énfasis en los escotes llamativos, volantes y cortes asimétricos, y las formas con volumen en las mangas", agrega Catalina Marín, experta en futuro de la compañía de tendencias WGSN.


También habrá un gran énfasis en el color, ya que se concentrarán para iluminar el rostro con tonos fuertes y llamativos. 


"Se llevan todos los tonos pastel, sobre todo los rosas, aunque también muchos fuertes como el rojo, el azul, el amarillo y el verde, sin dejar atrás a los metálicos, que son apropiados más bien para cuestiones sociales que laborales. 



"Además, no hay que olvidar a todo tipo de estampados, sobre todo el animal print, los cuadros o los círculos", subraya la experta Mónica Bravo.


Algunos tips:


  • Selecciona blusas con holanes, vuelos o lazos, recuerda que lo victoriano está de moda.

  • Apuesta por modelos con mangas tipo globo o adornadas con escarolas.

  • Puedes jugar con los diferentes tipos de escotes (redondo, cuadrado, strapless, halter...).

  • Las blusas de un hombro son ideales para esta temporada.

  • Elige suéteres tipo nórdico o adornados con elementos llamativos.

  • Los cardigans también son una excelente opción, sobre todo los de tonos vivos o decorados con piedras de fantasía o bordados.

  • Usa una camisola de mezclilla o gamuza con algún detalle creativo, es ideal para reuniones informales.

  • No olvides los chalecos que agregan interés a cualquier atuendo y además ayudan a marcar la cintura.

  • Las chamarras de cuero o mezclilla ponen un toque juvenil y hay muchas opciones en el mercado que pueden verse bien hasta en reuniones de trabajo.

  • Las sudaderas se han convertido en una de las prendas más vendidas, nada más no caigas en lo demasiado informal y busca diseños con algún elemento fashion.

  • Los sacos informales, realizados en temas suaves, serán tus grandes aliados.

Y los accesorios


Joyas grandes y llamativas, sobre todo collares tipo pectorales, aretes estilo candelero, broches, dijes y hasta adornos en el pelo, como los moños, te harán ver bonita y arreglada en cualquier situación.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.