Pasar al contenido principal
x

"Todo estará bien", envían mensaje a México los iconos de la moda italiana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguen trabajando incansablemente durante la crisis, acuden a su estudio en Milán sin tomar riesgos, han realizado campañas para recaudar fondos para combatir la pandemia, y se han dedicado a destacar el trabajo milenario de sus artesanos bajo el hashtag #hechoamano durante este confinamiento.


Se trata de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los eternos enamorados de la belleza e Italia, y para quienes este momento es una oportunidad para replantearse nuevos inicios.


"El mundo se está moviendo y regresaremos a mostrar las prendas cuando corresponde, es decir las de frío en noviembre y no en julio. Las colecciones se harán más pequeñas porque hay que recordar que menos es siempre mejor", afirma Stefano.


Para ellos la moda debe satisfacer siempre los deseos de la gente, siempre cambiante, sobre todo en tiempo de crisis, por lo que, estos dinámicos creadores, se manifiestan cautos acerca del futuro de la moda en todo el planeta.


"Es difícil hacer predicciones a largo plazo y debemos de respetar que durante la pandemia la gente no compró pero esto tiene que ir cambiando poco a poco", afirma Stefano, optimista sin embargo.


Respecto a los desfiles presenciales, un formato muy discutido actualmente, y de los cuales son los maestros en sorprender realizando algunos en la Scala de Milán o en las ruinas de Agrigento, afirman que no se ha encontrado algo tan maravilloso que los sustituya.


"Necesitamos los shows, tanto los creadores como los compradores y los periodistas, en ese sentido, el hecho de ser independientes nos permite ser más ágiles, cambiar las cosas y organizarnos de la mejor manera. Todo debe ser reinventado a todos los niveles", comenta Domenico.


Adoradores de su país, Italia es siempre un motivo de inspiración recurrente y diferente cada vez, lo que los ha llevado desde Milán a Palermo y de Venecia a Roma.


"Cada región tiene una historia para contar, un folclore que revela el alma de la gente, perlas de rara belleza para conocer y sobre todo el trabajo artesanal. En nuestras colecciones solo se trata de transmitir a las nuevas generaciones la belleza de este legado cultura, sus valores positivos y toda su riqueza", comenta Domenico.


Italia, entonces, es para ellos eterna, con coraje, con gente trabajando horas y horas para salir de la crisis, lo que los motivó a fijar sus prioridades en la vida: la importancia de dar y planear un futuro con optimismo pero también con responsabilidad.


Un mensaje para México


¡Vamos hacia adelante! ¡Mantengamos positivos


#TuttoAndràBene  #TodoEstaráBien #EverythingWillBeFine


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.