Pasar al contenido principal
x

Seducción para el invierno

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para lograr un entorno de calidez y confort en el hogar durante la época invernal es fundamental cuidar hasta el más mínimo detalle: desde la selección de equipos que permitan mantener una temperatura idónea hasta las texturas y colores de muebles y tapicerías.


Actualmente, tener una chimenea para evitar que el frío irrumpa en las diversas habitaciones es posible, incluso en un departamento, gracias a la amplia oferta existente en el mercado. Además, estos enseres cuentan con todos los elementos de seguridad necesarios y son ecológicos.


Asimismo, para lograr un toque de hospitalidad en el ambiente nada mejor que seleccionar los tonos adecuados para revestir los sitios donde se viven los momentos de descanso y celebración con los seres queridos durante esta temporada.


Todo esto sin dejar de lado aquellos elementos decorativos que permiten crear las atmósferas perfectas para vivir al máximo los últimos días de este 2016.


La magia del calor


Natalia Barraza/Agencia Reforma


Pasar fríos esta temporada invernal ya no es una opción, pues la diversidad de chimeneas existente en el mercado es enorme y satisface todos los gustos y presupuestos.


En la actualidad existen tecnologías como los sistemas de gas vent-free (que no requieren tiro), ventilados, eléctricos, de encendido electrónico y manual, así como los de efecto de flama 3D mediante vapor de agua.


De acuerdo con Abraham Penhos, de La Casa de las Chimeneas, las alternativas básicamente se dividen en aquellas que emplean etanol, gas y las eléctricas, ya sean para exteriores o interiores; mientras que el rango de precios va de los 6 mil a los 180 mil pesos.


"Nuestros sistemas pueden llegar a calentar desde 60 metros cuadrados, los eléctricos, hasta 200 o 150 metros cuadrados, los sistemas de gas. En cuanto a los sistemas de etanol, calientan alrededor de 100 y 180 metros cuadrados", agregó.


De hecho, estas tecnologías, al no usar tiro, pueden ser implementadas también en departamentos.


Estas piezas, además de útiles y prácticas, se convierten en un elemento decorativo de gran elegancia en el hogar, no generan ningún tipo de gas tóxico, son de combustión limpia y su instalación es relativamente sencilla.


Durante la presente estación, entre las tendencias decorativas para estos productos destacan aquellas de tipo cuadro de 1 hasta 3 metros, ya sean eléctricas o de gas. Los principales materiales empleados son tronco, cerámicos y piedras refractarias, además de acabados brillantes o mates.


Un aspecto que no puede ser olvidado al seleccionar una chimenea es la seguridad de los usuarios.


Por ello, los productos que ofrece esta firma son certificados y probados en Estados Unidos y Canadá, cuentan con válvulas de encendido electrónico, así como diversos sistemas de seguridad, como los sensores de oxígeno, temperatura y combustión.


Sin embargo, es fundamental que la instalación se lleve a cabo de acuerdo con las especificaciones del modelo seleccionado.


"Antes de comprar una chimenea, hay que verificar que sean productos certificados y cuenten con sistemas de seguridad, ya que en el mercado hay muchos particulares que fabrican en forma inadecuada sistemas de gas con materiales que ponen en riesgo la salud de quien las utiliza", advirtió Penhos.


Superficies de bienestar


La texturas y el color de los elementos que visten el hogar son punto esencial en esta temporada; sin embargo, hay algunos objetos atemporales, uno de ellos son los tapetes.


Este objeto es seleccionado de acuerdo con la decoración existente y, aunque los hay en diversos modelos y diseños, es la creatividad de cada cliente la que determina ese toque especial en cada habitación.


Una opción para esta época son los tapetes que ofrece The Rug Company, hechos en Nepal con lana tibetana mediante técnicas totalmente artesanales que respetan la mano de obra local.


"El cuerpo del borrego, al estar a temperaturas extremas, naturalmente produce lanolina y esto hace que la lana tenga un repelente natural de polvo y manchas. Evidentemente, al momento de tratar la lana con técnicas ancestrales, no tiene nada de químicos, por lo que siguen manteniendo estas propiedades", explicó Valeria Jarero, integrante de The Rug Company.


Aunque estos objetos no se manejan por temporada, la firma lanza colecciones de acuerdo con las colaboraciones de exclusivos diseñadores. Además, en algunos casos es posible hacer cambios de color y tamaño para adaptarse a las necesidades del cliente.


"En general se emplean colores neutros y sólidos, con diseños atemporales, los cuales combinan perfectamente con cualquier decoración y, como son hechos a mano, te van a durar toda la vida", señaló.


Otro elemento importante en esta época del año para lograr el ambiente ideal es la tapicería de los muebles y cojines, así como las texturas empleadas en cortinas o en el servicio de mantelería para las ocasiones especiales.


Los expertos trabajan de la mano del cliente para satisfacer las necesidades del hogar, aunque siempre hay que tomar en cuenta que esto debe realizarse con suficiente anticipación.


De acuerdo con Yael Anav, directora de Serena Home Studio, durante esta temporada se emplean texturas gruesas y aterciopeladas, pues brindan una sensación de calidez en el ambiente.


Algunos de los materiales empleados son mezclas de algodón y lino, así como poliéster y viscosa, los cuales son importados de países como Turquía, Grecia, España y Estados Unidos.


"Entre los colores de temporada se encuentran el crema claro, verdes esmeralda, colores oscuros con aplicaciones, estampados y brocados. Se emplean mucho las texturas", añadió Anav.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.