Pasar al contenido principal
x

Musa a los 94

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre curiosa, barroca y con una energía que cualquier joven le envidiaría, Iris Apfel se siente más creativa que nunca. Y se le ve, ya que su arreglo y energía así lo demuestran durante su visita a México para lanzar una nueva colección de joyas en conjunto con Tane.
Diseñadora de la Casa Blanca en los tiempos de Jackie Kennedy, creadora de textiles y uno de los íconos fashionistas que más interés despierta, Iris asegura estar feliz de viajar al País, el cual admira por su cultura y tradición, además de que adora a Frida Kahlo.
"Fue una gran tarea trabajar con esta importante compañía, que representa lo mejor del arte platero en el mundo", dice esta neoyorquina de corazón, quien antes realizó una línea de maquillaje con MAC y otra de lentes para Eyebobs.
Su manera de vestir, mezclando prendas de diseñador con otras que encuentra en los mercadillos y usando grandes complementos, la hicieron objeto de una exposición en el 2005 en el MET, dedicada a sus chaquetas largas, broches y pulseras.
"Creo en el poder de los accesorios. Cuando era chica y no tenía dinero, descubrí que un vestido negro podría transformarse con ellos", comenta la también profesora honoraria de la Universidad de Texas.
"Desde entonces aprendí a valorarlos y usarlos para obtener personalidad, pues creo que en la moda no existen reglas. Cada persona debe vestirse de acuerdo a lo que lleva en el alma", agrega.
A sus 94, asegura que aún le fascina ir de shopping, por lo que lo hace cada vez que se presenta la oportunidad, y que la clave para tener un alma joven es estar ocupada y activa.
"Me encanta la vida, el día a día y todo lo que hago. Creo que ese es mi secreto, mantener mi mente en constante movimiento y no parar nunca", afirma.
Siempre pensó en arreglarse, herencia genética de su madre y abuela, aunque confiesa que no utiliza muchas cremas ni productos para cuidar la piel, pues no tiene el tiempo para ello.
"Prefiero ocuparme en los demás; considero que un ser humano puede ser atractivo a cualquier edad y que no hay nada más patético que una mujer tratando de aparentar ser más joven. Aunque me ponga sombras azules o me opere, nadie me va a creer que tengo 60 o 70", dice convencida.


Y la colección


Piezas grandes, llamativas que mezclan la plata con otros materiales modernos y que incluyen desde brazaletes, pulseras, broches y dijes. Todos muy llamativos, muy Iris Apfel.


Sus consejos para envejecer bien:


-Nunca pienses en la edad


-Come saludable, nunca comida chatarra


-Toma una copa de vino


-Evitar el cigarro


-Vístete de manera alegre y no le tengas miedo al exceso


-Encuentra lo que te gusta en la vida y házlo con pasión

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.