Pasar al contenido principal
x

Moda post-cuarentena, las nueva formas de vestir y comprar

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pues en Europa ya han empezado a abrir varias tiendas de firmas de lujo como Louis Vuitton, Chanel, Prada y Gucci. La modalidad es que solo pueden tener un aforo máximo de treinta por ciento de ocupación, para lo cual ya se ha implementado un sistema de citas para evitar la cercanía.


Muchos de estos espacios han marcado caminos claros para la entrada y salida, valiéndose de señalizaciones muy visibles y en varios idiomas. Todas las boutiques deben haber sido previamente desinfectadas antes de abrir y todos, tanto los clientes como los empleados, deben usar usar mascarillas, guantes y además deben aplicarse gel con alcohol.



Algunos probadores siguen cerrados y los que no, deben desinfectarse después de cada uso. Así pasa también con los productos que se venden, los cuales, después de ser tocados por las personas interesadas, se ponen en resguardo de 24 a 48 horas para evitar cualquier contagio.


Muchas firmas además, están limpiando todas las superficies de las tiendas cada dos horas con desinfectantes potentes para mayor seguridad. Para accesorios, muchas veces, se utilizan bandejas para colocar allí la joyería y la marroquinería y así evitar el contacto entre las personas. Todavía no es posible probar los productos de belleza, solamente los perfumes y estos deben de ser rociados simplemente en los papelitos de muestra.


Algunas cajas están protegidas con vidrios y se recomienda al cliente pagar con tarjetas de crédito. Las bolsas no se entregan directamente al cliente, sino que él las toma


Pues suena complicado, pero poco a poco, empiezan a verse clientes dispuestos a darse un gusto después del confinamiento al que se han visto sometidos.


Apuestan por los mallones


Cómodos, desenfadados y flexibles pero también peligrosos, las mallas o mallones han tenido un aumento en sus ventas durante esta pandemia, cosa lógica, ya que al estar confinados en casa, se busca el mayor confort.



Así, según la plataforma de rastreo de búsquedas Lyst, la adquisición de estos elementos se ha elevado a casi el 20 por ciento en los últimos meses, desde el inicio del COVID-19. Por lo que no es de extrañar que firmas como Lululemon, Nike, Adidas, Calzedonia y Sweaty Betty han revelado una alza en sus ventas hasta en un 50 por ciento.


Se espera entonces, según la empresa WGSN, un despegue en las compras de estas prendas cómodas y funcionales que ofrecen seguridad y confianza, pero que son muchas más relajadas que en el pasado. A este fenómeno han contribuido muchas influencers, las cuales las lucen en sus redes con todas las combinaciones posibles, desde blusas de coctel, bolsas de diseñador o accesorios de gran lujo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.