Pasar al contenido principal
x

México en piel 

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Trazo a trazo, color a color, estos artistas del makeup han dejado huella en la industria nacional siempre con creatividad, ánimo y muchas ideas audaces que han aparecido en los principales foros de moda del País. Conoce a estos dos profesionales y artistas que marcan una diferencia con sus hermosos rostros.


Pamela Segura


Si has visto campañas publicitarias con ojos maquillados en formas artísticas, seguro se trata de una obra de esta artista mexicana, quien utiliza colores de la artesanía nacional logrando efectos especiales que la han llevado a maquillar en sets cinematográficos internacionales.


Su trabajo, dice, le ha dado la oportunidad de llegar a lugares que ni siquiera están abiertos al público. "He visitado lugares maravillosos y he visto paisajes espectaculares", dice.


Convencida de que su vocación de maquillista es lo mejor que le pudo pasar, ella piensa que la perseverancia, la práctica y la experiencia, la han llevado a conocer el éxito en grandes revistas, campañas, cine y teatro.


"Soy de la idea que todos los mexicanos pueden convertirse en grandes artistas, sólo hay que invertir tiempo y dedicación necesarias.
Saber escuchar y entender a tu cliente es fundamental", afirma.


Recuerda como 'ruborizante' el momento en que entró al cine y pensó que podía interrumpir la filmación para corregir un maquillaje y se dio cuenta que estaba retrasando el rodaje. 


Su mejor tip: "No sigas tendencias ni modas, sino que encuentra lo que te haga sentir bien. Eso es lo que importa".


Cristina Cuéllar


Uno de los días más felices en la vida de una mujer mexicana es reflejarse ante el espejo acompañada por Cristina Cuéllar ya que ella es toda una maestra en el arte de dibujar emociones para las novias y sus acompañantes.


"México es un país muy generoso como amoroso y millones de mujeres que se casan felices cada año", afirma quien ha encontrado en estos maquillajes nupciales su inspiración y forma de vida.


Desde hace 25 años, maquilla y peina a las mexicanas en el día más importante de su vida buscando infatigablemente la forma de servir a todas ellas con excelencia.


"Quiero que las novias se sientan escuchadas, comprendidas y sean las más bonitas del mundo. Ya que para mí maquillar bien no es suficiente sino que busco que saquen lo mejor de su belleza y elegancia" , afirma con convicción quien recuerda momentos oscuros como que su primer kit de maquillaje era muy austero pero aún así ella se sobrepuso hasta lograr encontrar el deseado éxito.


Su mejor tip: "Trata de resaltar tu belleza interior y no parecerte a nadie más. Esto es lo más importante en la vida de cualquier persona".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.