Pasar al contenido principal
x

Más allá del concepto clásico

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizás antes podía hablarse de una joya cuajada de diamantes, de una bolsa elaborada con pieles exóticas o de un delicado vestido de Alta Costura como la cúspide del lujo. Sin embargo, hoy en día la cuestión es más compleja que en el pasado.


Y no es que dejemos de sorprendernos con los grandes desfiles en hermosos escenarios como los que hace Chanel, los cuales, al final, se traducen tal vez en apenas una barra de labios o una discreta camelia. ¡Para nada! esos shows siguen nutriendo el mundo de la moda y el espectáculo.


Sin embargo, hoy este concepto tiene más matices y se relaciona no sólo con los bienes suntuarios, sino con adquirir estos productos siempre y cuando se ajusten a tu personalidad y te conviertan en alguien único e interesante. Alguien auténtico, pues.


Por ejemplo, para una dama de NY un vestido de Oscar de la Renta puede ser un verdadero deleite, mientras que para un joven ejecutivo de Seúl, lo será una camiseta blanca con inscripciones provocativas de Vetements y su diseñador en jefe Demna Gvasalia, quien hoy comanda Balenciaga.


Además, destaca el hecho de que la Alta Costura ha perdido exclusividad, al ser transmitida en tiempo real en todas las redes sociales, lo que hace que los vestidos ya no parezcan una novedad cuando salen a la venta.


Por eso, muchas casas de moda están recurriendo al sistema 'fast fashion' de "veo y luego compro", lo cual también modificará las reglas del juego en el mundo del alto lujo.


Y es que la clave y la esencia de la opulencia han cambiado para volverse algo más personal, selectivo e íntimo, rompiendo con las tradiciones de antaño, las cuales, de alguna manera, uniformaban a los compradores que buscaban únicamente el mejor diamante o la tiara más hermosa.


Así, hoy hablamos de un estilo de vida que incluye coches, casas, vacaciones, arte, moda y hasta el objeto más ínfimo, si éste nos proporciona placer. Y qué decir del tiempo, la amistad y el amor...


Bueno, pues en esta edición de Lujo encontrarás muchas de estas piezas hermosas, para que, dependiendo de quién y qué quieras ser en tu vida, selecciones a tu gusto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.