Pasar al contenido principal
x

Las reglas contra el calor

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La primavera nos permite relajar siempre nuestro look con tonos claros y materiales ligeros, pero es fundamental no caer en looks que luzcan demasiado desenfadados.
"Lo mejor es vestir ropa clara, liviana y holgada para soportar las altas temperaturas; hay que evitar las fibras con acrílico, porque dificultan la transpiración y retienen demasiado el calor", ", asegura el diseñador Arturo Ramos.
Así, según este experto las texturas ideales son las naturales, como el algodón y el lino, aunque también hay otros como la seda y la gabardina ligera.
En cuanto al tipo de prendas, no hay como los tops, aunque hay que considerar que sólo son recomendables para las jóvenes que hacen muchos abdominales. De lo contrario, la mejor opción es llevarlo bajo una blusa holgada y desabrochada, para lograr un look coqueto y femenino.
"Son ideales también las prendas en un solo tono, en cortes rectos y sencillos teniendo cuidado en evitar modelos demasiado recargados como los apliques, bordados o escarolas que agreguen volumen a estas prendas", comenta la coordinadora Annie Lask.
Dado que en temporadas recientes el clima es cambiante, también hay que tener suéteres ligeros en punto liso, prendas en crochet con influencia de los 70 y blázers en telas flexibles como el algodón.
"Hay algunos que están hechos de tela como de pants y que son ideales, pues además de frescos, permiten el movimiento", afirma Ramos.
Se llevan también los vestidos tipo camisero, estilo Jackie'O, sin mangas o con mangas cortas y de diversos largos según la edad. Y no pueden faltar los conjuntos de blusa y falda, que pueden presentar estampados alusivos a la temporada, como las flores o los motivos marinos.
"Es conveniente evitar las prendas muy ajustadas, así como las de tonos más oscuros, pues éstos matices absorben el calor y psicológicamente elevan la temperatura", afirma Lask.
Lo pantalones deben ser rectos, en algodón o lino, y hay muchas bermudas y shorts, aunque estos últimos se deben reservar para las vacaciones u ocasiones informales.
TABLA
Básicos para estar fresca
- Traje de lino en color pastel
- Blusa de aires masculinos
- Vestidos camiseros de diversos largos, con manga corta o larga
- Playera tipo marinero
- Suéter ligero de punto
- Blusas ligeras de algodón
- Un pantalón recto
- Unas bermudas o shorts
- Zapatilla descubierta o sandalia
- Una gabardina ligera
- Un bonito foulard que alegre todo tu conjunto

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.