Pasar al contenido principal
x

Fallece el oaxaqueño Gerardo Rebollo, el zar de los accesorios

Foto(s): Cortesía
Redacción

Creativo, prolífico y un pilar de la moda nacional. Así, fue en vida Gerardo Rebollo Cervantes quien falleciera hoy después de sufrir un accidente con un aparato electrodoméstico en su taller la semana pasada.


1004846985Considerado el creador de los accesorios, grandes y llamativos en la pasarela y en fotos de moda, Gerardo también fue un formador de una generación de modelos mexicanas, muchas de las cuales descubrió y apoyó en sus carreras. Como ejemplo, Glenda Reyna, Carmen Campuzano, Mayra Rojas e Irene Ponce.


Originario de Oaxaca, aunque criado en Mérida, Gerardo siempre demostró una gran creatividad y destreza en sus manos por lo cual su trabajo en bisutería y joyería, pronto lo lo colocaron como el rey de los accesorios en México durante varias décadas.


Se formó viendo desfiles de grandes diseñadores y concursos de belleza a los daría vida y resplandor ya que fue encargado muchos años de vestir a las concursantes de Nuestra Belleza México.


“No había desfile que valiera la pena sin los deslumbrantes accesorios de Rebollo, quien también nos aconsejaba, nos regañaba y nos formó como modelos”, afirma Irene Ponce.


“Es realmente el que creó el concepto de accesorista en el País”, afirma la experta Anna Fusoni respecto al gran trabajo de Rebollo, que desde 1968 estuvo presente en los principales desfiles de maestros como Manuel Méndez, Enrique Martínez, Gene Matouk, Ricardo Reyes y muchos otros más.


Desde su departamento en la Av. Insurgentes Centro, Rebollo también coordinó desfiles, fotografías y muchos catálogos promocionando también a muchos talentos mexicanos como su protegido José Luis Abarca, con el cual siguió trabajando hasta el final de sus días.


Gerardo quien siempre apostó por el maximalismo vistió también a estrellas del espectáculo como Paulina Rubio, Bibi Gaytán, Laura León y Lupita Jones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.