Pasar al contenido principal
x

El caballero azul marino

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.- La luz hace brillar el frasco de cristal tono cobalto sobre la mesa de centro en el Hotel St. Regis de la Capital. A la vez, ilumina la silueta espigada de Ignacio Figueras, destacado campeón de polo que luce impecable con su traje de raya de gis en marino.


Este deportista argentino de 39 años no niega el aire europeo que le acomoda el cabello con un dejo despreocupado, y que aporta a ese look que lo hace un perfecto embajador de Ralph Lauren.


"Trabajo para alguien a quien respeto, que no simplemente es un nombre en la moda internacional: Ralph Lauren es todo un diseñador de estilo de vida y, para mí, un amigo y un padre de familia que, como yo, practica valores profundos", asegura Figueras en entrevista.


Estas razones le llevaron a compartir su imagen con la proyección de la firma y sus fragancias, entre las que destaca Polo Blue, la cual ahora adquiere una nueva energía en forma de 'eau de parfum'.


Para Figueras, el aroma crea un halo intangible alrededor de la personalidad. Si bien llama la atención, lo puede hacer suavemente y sin prisa, tal como la elegancia que une al jinete a su caballo, animal que para él representa su pasión.


"Del caballo he aprendido su fortaleza, su seguridad, su sentido estético y su nobleza sin límite, al saberse fuerte y a la vez dejarse guiar por alguien que no titubeé", afirma el también amigo del Príncipe Harry, con quien comparte actividades altruistas.


Nacido en la provincia de Buenos Aires, Figueras ha sido ubicado tanto en las listas de los mejores jugadores de polo como en las de los caballeros más guapos, sin embargo, tiene claro cuál es el más grande de sus lujos: una familia integrada por su esposa y cuatro hijos.


"Tengo el objetivo de convertirme en un buen ser humano. Y si me preguntas a qué huele Polo Blue, yo considero que huele a un hombre respetable", concluye.


El perfume


Desarrollado por la nariz Carlos Benaim, Polo Blue cuenta con notas de salida como bergamota, cardamomo y acentos marinos, a lo que se suma albahaca, verbena, vetiver, gamuza, pachulí y toques amaderados. La versión original fue lanzada en 2003 y ahora se vuelve más intensa en su versión 'eau de parfum'.


ASÍ LO DIJO


"El polo me ha permitido cruzar los campos de Argentina, Nueva York e Inglaterra para hacer amigos. Soy un empresario sin carruaje que va a caballo"


Ignacio Figueras, imagen de Ralph Lauren.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.