Pasar al contenido principal
x

Con sello de James Bond 

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Una de las piezas más valiosas de la firma sueca Rolex es el Submariner Big Crown Four Liner Dial REF. 6538, de 1957. Este modelo, además de ser famoso por su capacidad de sumergirse en el mar, es reconocido como el reloj de James Bond en la famosa película "Dr. No", de 1962.


Este accesorio se convirtió en un emblema de la famosa producción, gracias a que Albert R. Broccoli, productor del filme y un fiel seguidor de Rolex, le prestó su reloj a Sean Connery, el Agente 007, para que lo utilizara durante el rodaje.


Submarine Big Crown surgió en una época donde el buceo estaba teniendo mucho éxito. René Paul, director en ese entonces de Rolex, y Hans Wilsdore, presidente de la compañía, convirtieron este modelo pensado para buzos en el reloj deportivo más famoso de la historia.


Hoy, gracias a un coleccionista anónimo, el diseño será vendido en la Subasta de Joyería y Relojes de Morton Subastas con un estimado de 750 mil pesos. El modelo dejó de producirse en 1959, por lo que se trata de una pieza de alto valor histórico en la industria relojera.


El evento se llevará a cabo este 18 de noviembre a las 17:00 horas, será transmitido en vivo en mortonsubastas.com y los interesados podrán participar al momento vía telefónica o por internet.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.