Pasar al contenido principal
x

Cómo afrontar este invierno sin perder el estilo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cada vez crece más el mercado de segunda mano hasta el punto en que ahora la ropa no es vieja sino vintage y vuelve cada vez más seguido a ser tendencia mundial de moda urbana. Es cierto también que la moda ya no tiene que ser un asunto de lujos, mucho menos cuando se trata de afrontar el cambio de clima de los últimos meses del año con la llegada inminente del invierno.


Cuando se trata de complacer los gustos de las mujeres, los diseñadores buscan crear piezas para hacerlas sentir especiales, para que cuando las usen sientan que son únicas y las ayude a reafirmar su autoestima y su amor propio sin importar la estación del año en que la saquen; aunque las modas van y vuelven, hay ciertas tendencias y materiales que nunca abandonan por completo los armarios. Hablamos, por ejemplo, de las pieles, que son ideales para resguardarnos del frío. Si son originales (una moda que roza la crueldad animal al perseguirlos y asesinarlos solo para cumplir con la demanda del mercado) son sumamente costosas, pero por fortuna existe la piel sintética, que abriga igual de bien y sin lastimar a ningún ser vivo.



Son muchas las opciones que hay ahora para conseguir chamarras de piel de segunda mano: aplicaciones móviles dedicadas a la moda de segunda mano, mercadillos callejeros o bazares que suelen organizarse en forma de venta de garaje. De esta forma es mucho más sencillo y accesible encontrar abrigos económicos y todo tipo de ropa para el frío. 


Otro aspecto positivo de comprar chamarras y ropa de segunda mano en general es que reutilizas piezas que de otro modo terminan en la basura. Aunque no se hable tanto, el reciclaje textil es una tendencia puesta en práctica cada vez más por grandes tiendas y marcas como Zara o H&M, que ofrecen espacios en sus locales para que los compradores depositen la ropa que ya no usan y lo cambian por bonos de compra u otros beneficios disfrutables dentro de la misma tienda.



En estas plataformas y tiendas digitales de segunda mano también es posible encontrar todo tipo de accesorios para que completes tu atuendo: pantalones, accesorios o bolsas de mano, tan importantes como el vestido y los zapatos que lucirás de cara a las fiestas de Navidad o a cualquier otro evento al que quieras ir impecable. Por el contrario, si te animas a vender algunas prendas que ya no usas, es importante que aunque se traten de prendas de segundo uso, se vendan en la mejor calidad posible y tú como vendedora pidas un precio acorde al estado de las piezas que vas a vender.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.