Pasar al contenido principal
x

Bolsos que encantan

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas cinco años en el mercado nacional, Benjamín Ríos ya ha logrado ganarse el respeto y la admiración de muchas con su marca homónima de bolsos 100 por ciento de piel.
Su secreto está en que, desde el momento en que comenzó formalmente su firma, se hizo de una identidad que ha sabido preservar, gracias a la calidad de sus diseños y la autenticidad de sus propuestas.


"Mi marca es atemporal. Yo no pretendo imponer tendencias, más bien me gusta trascender, pero siempre voy de la mano con lo que está sucediendo", dice el creativo.


Así, con dos colecciones al año, el egresado de Bellas Artes en la carrera de Diseño Integral convierte la piel exótica o de ternera en modelos inspirados en la geometría, la arquitectura y los objetos cotidianos.


Su bolso mini en forma de cojín con curvas es la pieza estrella de la colección para esta temporada, y llega en tonos mostaza, gris claro, rosa cuarzo, metálico y negro, color que él siempre incluye al considerarlo un básico para todo el año.
Apostando también por los extremos, lanza los maxi sobres, que se pueden llevar doblados o enrollados para lucir las combinaciones miel con negro o gris con rosa cuarzo, en las que ofrece su propia interpretación del 'color block'.


Otras formas que sugiere y que son menos estructuradas son los cubos o el estilo navajo y hobo. La característica principal de estas dos últimas son los flecos y las asas, trabajadas en latón y con baño de níquel plata.


"Todo es artesanal, no fabricamos en serie, es una producción pequeña que ofrece exclusividad", destaca Benjamín.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.