Pasar al contenido principal
x

Belleza sin etiquetas

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Maniquí, activista, artista, bisexual y hasta reina andrógina... todos esos calificativos definen a Stefania Ferrario. El único apelativo que esta aguerrida australiana no acepta bajo ninguna circunstancia es el de "modelo de tallas extra".


Con sus 1.72 metros, sus medidas son 100-73-104, lo que, en efecto, demuestra que es una mujer con curvas generosas, pero de ningún modo "plus size".


"Soy modelo. Desafortunadamente, en este negocio te catalogan en el rubro de 'tallas extra' si eres un poco más grande que el promedio. Y considero que esto puede tener un efecto muy negativo en las oportunidades de éxito de una modelo", ha dicho esta chica de 23 años.


Desde hace un par de años, a través de sus redes sociales ha promovido la campaña #droptheplus, con el objetivo de empoderar la belleza femenina en todas sus formas.


"Personalmente, no diría que el término me afecta. Mi problema es con el mensaje que envía al mundo, pues implica que cualquier mujer con una talla mayor a 4 (26) no es normal o está demasiado grande.


"Eso puede provocar problemas de y autoestima en las mujeres, lo que a su vez puede conducir a todo tipo de trastornos relacionados con la imagen. Necesitamos detener este mensaje equivocado", señala Stefania en su blog.


Otro de sus sellos distintivos es su cortísimo cabello rubio, que también guarda un significado de rebeldía  y tiene un propósito de concientización.


En su página de internet explica que decidió raparse en 2012 para demostrar que la calvicie no resta belleza, y para apoyar una campaña en favor de quienes padecen cáncer, alopecia y tricotilomanía (desorden del espectro obsesivo compulsivo que consiste en arrancarse el cabello, las cejas y las pestañas).


"La sociedad actual pone mucho énfasis en las cabelleras. Pero las chicas no deberían sentirse menos femeninas o menos atractivas si son calvas o tienen el pelo extremadamente corto, pues también pueden ser sexis. Y cuando se les antoje tener una melena, puedes divertirte mucho usando pelucas", dice.


Stefania es representada por la agencia Bella, que tiene como estandarte una concepción incluyente de la belleza. Su especialidad es la lencería, y entre sus trabajos más importantes destaca la campaña que hizo para la línea de corsetería de la estrella de burlesque Dita Von Teese.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.