Pasar al contenido principal
x

Belleza junto al mar en Festival Francés

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Fortalecer los lazos entre México y Francia es el objetivo principal del Festival Francés, que recientemente celebró su décima tercera edición en Acapulco, donde la moda no podía quedarse atrás.
Por ello, el prestigiado Centre des Arts et Techniques de la Coiffure (CAT), dirigido por Philippe Vanta y enfocado en el estilismo de cabello, presentó en conjunto con Alfaparf Milano el desfile "Afinidad Humana", a cargo de las diseñadoras nacionales Paulina y Malinali Fosado.
Inspirada en la comunidad indígena amuzga de Guerrero, esta colorida pasarela proyectó la riqueza cultural de ese Estado, el cual se caracteriza por sus delicados bordados, que bien podrían competir con los que se muestran en las Semanas de la Moda de París, NY o Londres.
Elaborados con telar de cintura, éstos tienen un simbolismo que se transmite de generación en generación dentro de la comunidad de Xochistlahuaca.
"Tradicionalmente cuentan con motivos naturales en formas geométricas, es la combinación de patrones y colores de cada pieza de tela lo que hace cada prenda única", afirma Paulina.
"En esta ocasión, adaptamos estos tejidos a siluetas contemporáneas donde la asimetría es una constante", agrega.
La colección incluye vestidos, jumpsuits, chalecos, blusas y shorts tanto para damas como para caballeros.
Con 17 años de experiencia, desfiles en Asia, Europa y América, y herederas de un talento joyero de familia, Paulina y Malinali se han preocupado por reconocer el valor del trabajo textil artesanal y promover las tradiciones mexicanas en el mundo de la moda. Y lo hacen de nuevo en este fe

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.