Pasar al contenido principal
x

Belleza excepcional 

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

En el mundo de la joyería, las piedras preciosas son protagonistas por su  belleza y perfección única. Su encanto radica en el homenaje que cada una de ellas le hace a la luz, los colores y las emociones más profundas del corazón. Te presentamos algunas piezas con las gemas más hermosas. 


Azul profundo


El zafiro es una de las gemas más deseadas, aunque es conocida por presentarse en tonalidades azules, también se encuentra en otra variedad de colores igual de hermosos. Estos pendientes, con oro blanco de 18 quilates, están engastados lo más pegado posible para crear la ilusión de que se encuentran flotando.


Resplandor de la naturaleza


Por su color inigualable, la esmeralda se ha convertido en una de las piedras favoritas de las firmas, lo que la ha colocado en la mayoría de las colecciones más importantes de la Alta Joyería. Su combinación con diamantes es ideal para crear piezas elegantes y en perfecto equilibrio. Este collar está inspirado en las bellezas arquitectónicas de Roma, con esmeraldas de más de 44 quilates. 


Espinas de cristal


La espinela llegó a ser confundida con el zafiro y el rubí, por sus similares tonalidades. Su nombre se le atribuye a su forma cristalina puntiaguda, ideal para crear joyas muy delicadas y femeninas. Este collar en forma de cojín de 20 quilates, suspendido en una hilera de diamantes, pertenece a la última colección del director creativo Reed Krakoff.


A favor del amor


El rubí pertenece a la misma familia de los zafiros; sin embargo, su apasionante tonalidad y magnífico encanto lo distinguen del resto de piedras preciosas. Está conformado por un 80 por ciento de colores rojizos y un 20 por ciento de toques naranjas, rosados, violetas, lilas e incluso azulados. Esta pieza en forma de corazón fue creada por Caroline Scheufele, de Chopard, para la colección Red Carpet 2019, inspirada en la diversidad del amor.


Favorito de las estrellas


El diamante es considerada la piedra preciosa de mayor valor por su dureza y brillo. Sus peculiares tonalidades la han convertido por muchos años en el mineral natural ideal para describir los sentimientos. Este collar lleva por nombre Aigle Protecteur y rinde homenaje al París ruso de Gabrielle Chanel, fue elaborado con platino e hileras de diamantes talla escudo y talla briolette.


Efecto tornasol


Recientemente, el ópalo iridiscente se ha convertido en una de las piedras que integran las piezas joyeras más exclusivas. Sus propiedades de color lo han colocado como el favorito para crear diseños coloridos que combinan más de una piedra preciosa. Este collar y anillo forman parte de la primera colección 
de Alta Joyería de Alessandro Michele para Gucci, Hortus Deliciarum, que en latín significa jardín de las delicias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.