Pasar al contenido principal
x

Audi R8 V10 Spyder: único para despeinarte

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Una de las empresas que siempre muestran espectaculares modelos de cara a los Salones de Automóviles alrededor del mundo es Audi. Recientemente, en el Auto Show New York, dio a luz el renovado Audi R8 Spyder V10, un convertible que está fuertemente dotado de innovación y tecnología pura.


El carácter dinámico del nuevo Audi R8 Spyder V10 queda bien patente a primera vista. La posición adelantada del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda muy acentuados y la larga parte trasera, definen la silueta clásica de un deportivo de motor central.


Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, que refuerza es efecto visual. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.


Interior



Algo que nos queda muy claro es que el habitáculo solo está disponible para dos personas, y para una mayor estadía, dota de grandes prestaciones tecnológicas. Sin embargo, lo interesante del interior es la facilidad que se presenta para hacer desplegable la capota del modelo.


Además, Audi han trabajado mucho en reducir el ruido aerodinámico dentro del habitáculo para conseguir que los niveles sean más bajos que en el anterior. Esto se ha conseguido con la inclusión de un deflector de tejido sintético y la posición del cristal trasero para desviar el aire con la capota retirada.


La capota, que estará disponible en negro, marrón y rojo, está fabricada en lona y gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono, todo el conjunto pesa sólo 44 kilos. Se tiende o recoge gracias a un sistema electrohidráulico que tarda 20 segundos en realizar la operación y puede operarse mientras no se circule a más de 50 km/h.


Exterior


Al exterior, lo más atractivo del modelo es la modalidad convertible, sin embargo, también el renovado diseño de la empresa. Por ejemplo, el frontal se presenta imponente gracias a la enorme parrilla Singleframe que se complementa con sendas tomas de aire a cada lado siguiendo un esquema horizontal que enfatiza su anchura.


El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que la versión anterior y 36 mm más ancho, siendo su altura y su distancia entre ejes igual. Cuenta con una  longitud de 4.426 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de 1.244 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.650 mm.


La capota del Audi R8 Spyder es de lona, pesa 44 kg y su proceso de plegado, automatizado, dura 20 segundos. Se puede accionar a una velocidad de hasta 50 km/h y tras descapotar queda plegada en un compartimento de fibra de carbono. Y para un mejor funcionamiento, Audi destaca que esta capota está mejor insonorizada y, una vez hemos descapotado, las turbulencias internas del aire son menores.


Motor


En este modelo, el motor siempre será el protagonista. Por ello, este Spyder mantiene un motor V10 de 540 hp y 540 Nm, que lo hacen llegar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, a pesar de no ser el más ligero de todos con 1,612 kg. El poder del motor se envía a una caja de cambios de doble embrague Stronic de siete relaciones que después distribuye el mismo hacia las cuatro ruedas gracias al sistema Quattro.


Además, su consumo se ha reducido en un 10% respecto al modelo de la anterior generación, gracias en gran parte al sistema de desconexión de cilindros, pero también al sistema de inyección doble o a la posibilidad de circular a vela de su transmisión de doble embrague. Su consumo medio es de 11.7 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 277 g/km.


Tecnología


El nuevo Audi R8 Spyder contará con todo un arsenal tecnológico entre el que destacan el Audi virtual cockpit, un monitor de 12,3 pulgadas con gráficos 3D de alta resolución que permite al conductor elegir entre tres pantallas: la vista clásica, la vista de infotainment y la vista performance. Los más exigentes que conduzcan en circuito apreciarán especialmente esta última porque proporciona datos de par, potencia, temperatura de aceite, de neumáticos, tiempos por vuelta y fuerzas G.


El sistema MMI Navegación plus con MMI touch es también parte del equipamiento de serie del Audi R8 Spyder. Como en un smartphone, se controla mediante jerarquías planas, incluida una función de búsqueda de texto.


Además, las funciones del vehículo se pueden controlar desde el volante, con el MMI o mediante el control por voz. Este último es especialmente cómodo y con un funcionamiento de gran calidad gracias a los tres pequeños micrófonos en los cinturones.


El complemento perfecto al MMI Navegación plus es el módulo Audi connect, que lleva a este biplaza abierto hasta Internet a través de una conexión 4G y le da acceso a toda una gama de servicios. Estos abarcan desde navegación con Google Earth y Google Street View a media streaming e información de tráfico en tiempo real.



 


+De


Todo comenzó en 2007 con la introducción en el mercado del Coupé de la primera generación, seguido por el Spyder en 2010. Las ventas de las dos versiones alcanzaron casi 27 mil unidades, una prueba de la capacidad tecnológica de Audi y su relación con la competición. Para este 2017, las preventas del nuevo Audi R8 Spyder 2017 comenzarán en el verano de 2016. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.


¿Sabías que?


El Audi R8 Spyder llega, al menos por ahora, sólo un motor V10 de 540 caballos, aunque esta versión es 208 kg más pesada que el coupé.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.