VIDEO |Sobrevive cachorro al que colocaron cohetón en el hocico | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
El animal quedó al borde de la muerte y vecinos pidieron el apoyo de policías municipales.
Foto(s): Cortesía

VIDEO |Sobrevive cachorro al que colocaron cohetón en el hocico

Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que el Gobierno de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México informó que un perro fue lastimado el pasado 24 de diciembre cuando personas aún sin identificar le colocaron un explosivo que le estalló en el hocico dejándolo malherido.

Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines de Morelos cuando, tras sufrir la agresión, el animal quedó al borde de la muerte y vecinos pidieron el apoyo de policías municipales.

Testigos refieren que al parecer alguien colocó un cohete en el hocico del perro, y que cuando acudieron a auxiliarlo, se encontraba ensangrentado, sin un ojo y con el otro desorbitado y colgando.

Es por esto que el cachorro fue rescatado por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec y atendido por el Centro de Atención Canina y Felina del municipio.

El Gobierno de Ecatepec de Morelos publicó en sus redes sociales:

"Con pronóstico reservado es como se encuentra el estado de salud del pequeño cachorro (…) tras haberle sido colocado un explosivo en su hocico, provocándole heridas graves".

Posteriormente, el director del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, Sergio Chávez Bravo, indicó en un video que el can presentó fractura en su mandíbula, además de que su globo ocular izquierdo se encontraba expuesto, por lo que finalmente lo perdió. También señaló que el animal tenía torsión gástrica por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además que tiene entre ocho y nueve meses de edad y que su pronóstico de salud es reservado.

"El cachorro está siendo estabilizado, la realidad es que aún no podemos dar un diagnóstico claro, el diagnóstico es reservado, dado que aún muestra algo de incoordinación; nosotros quisiéramos atribuírselo a la debilidad que tiene, ya que es un cachorro de entre ocho y nueve meses de edad y pues desde luego fue sometido a cirugía".

Concluyó que el perrito puede presentar daño neurológico debido a la detonación en su hocico, pero destacó que está respondiendo positivamente. 

FOTO: Captura de pantalla