Pasar al contenido principal
x

Destapan venta de perritos para sacrificios rituales en mercado de CdMx

A través de una investigación encubierta se documentó que perros criollos son ofertados desde 300 pesos para prácticas rituales.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La organización internacional Animal Héroes denunció la venta de animales, como perros, con fines de sacrificios rituales en el Mercado Sonora, en Ciudad de México.

La agrupación refirió que a través de una investigación encubierta documentó que perros criollos son ofertados desde 300 pesos para dichas prácticas, mismos que son sometidos maltrato y crueldad.

Durante una entrevista, la coordinadora político-legal de Animal Héroes, Adriana Buenrostro, lamentó el gran catálogo de ejemplares que se vende en el tradicional mercado y señaló que los venden específicamente para sacrificios rituales cuando el uso de animales para estos fines está prohibido.

“Los perros normalmente están confinados en jaulas super pobladas; tienen mala higiene, sufren desnutrición, los alimentos y el agua son inadecuados o incluso insalubres, son espacios tan pequeños que incluso ahí mismo es donde comen, defecan y duermen”, refirió.

Abundó que hay animales que son desechados ‘como si fueran un producto’, pues en el momento en que enferman los tiran a la basura, aún con vida.

La Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, señala que las personas que se dediquen a la venta de animales están obligados a contar con autorización correspondiente y valerse de procedimientos adecuados, así como garantizar trato digno a dichos animales.

A su vez, las multas por maltrato o crueldad animal van de una a 300 veces la Unidad de Cuenta de la CdMx vigente, es decir, los que violen la Ley podrían alcanzar una sanción económica de hasta 27 mil pesos aproximadamente.

Indicó que entre los ejemplares que venden en este mercado se encuentran borregos, chivos, perros, gatos, sapos, iguanas, gallinas, cerdos, muchos tipos de aves, serpientes, arañas, cocodrilos, patos y palomas.

En tanto, los perritos para sacrificios rituales son comercializados en 300 pesos y para animales de compañía los venden entre tres mil y cuatro mil 500.

FOTO: Reporte Índigo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.