Pasar al contenido principal
x

Collar inteligente para perros que monitorea su salud tiene hasta GPS

El dispositivo estará disponible inicialmente para perros de tamaño grande y mediano.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El día de hoy la empresa francesa de tecnología Invoxia presentó el collar inteligente para perros, el cual utiliza sensores y otras tecnologías para varias cosas como monitorear su salud; también sirve para realizar un seguimiento de su localización y algo que es realmente novedoso es que advierte a los dueños de cualquier problema de salud potencial que pueda estar experimentando.

Dicho dispositivo estará disponible inicialmente para perros de tamaño grande y mediano.

Se especificó que el collar incluye sensores de radar en miniatura capaces de medir la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca del perro. Utiliza Wi-Fi, GPS y Bluetooth para rastrear la ubicación física de la mascota en caso de que se pierda, escape o la secuestren.

Además, emite alertas por si el perro ha escapado de casa y mide sus actividades diarias, incluido el tiempo que pasa caminando, descansando y comiendo, entre otras funciones vitales.

La empresa señala que el collar está emparejado con una aplicación que utilizan los propietarios para realizar un seguimiento de la salud de la mascota y presume que la batería dura por semanas y permite monitorear los latidos del corazón así como la respiración del animal.

La directora ejecutiva de Invoxia, Amélie Caudron, indicó en un comunicado:

“Con nuestro collar inteligente, tendremos la capacidad de recopilar a escala una gran cantidad de datos a lo largo del tiempo, y esto abrirá puertas increíbles para la investigación sobre las correlaciones entre los signos vitales y las enfermedades de los perros. Así es como descubrimos nuevos biomarcadores, tratamientos y medicamentos”.

Finalmente, la empresa comenzará a vender los collares por un costo estimado de 2,200 pesos a partir de este verano, además de una suscripción mensual que costará 250 pesos por mes.

FOTO: News Spain -24

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.