Pasar al contenido principal
x

Activistas impiden matanza de 53 perros para vender su carne, en Asia

Se trataba de mascotas robadas en su mayoría, de menos de un año de edad, muchas de las cuales todavía llevaban sus collares.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este día se dio a conocer que activistas y policías interceptaron en Indonesia un camión donde un comerciante trasladaba a 53 perros para sacrificarlos en un matadero y vender su carne.

Activistas de la coalición ‘Dog Meat Free Indonesia’ fueron quienes apoyaron en el rescate de los canes.

Autoridades informaron que se trataba de mascotas robadas en su mayoría, de menos de un año de edad y muchos todavía llevaban sus collares, además de que estaban inmovilizados en sacos y con el hocico atado con cables; muchos se veían temerosos e incluso uno pereció tras el extenuante viaje de once horas.

Se informó que el camión fue detenido justo cuando llegaba al matadero, en cuyo sitio los animales serían apaleados hasta la muerte.

Gracias al operativo el conductor fue arrestado para enfrentar a la justicia tailandesa, siendo que habría participado en el comercio de carne de perro en la isla de Java por más de 20 años, y se sospecha que coordina envíos de cientos de perros para ser asesinados cada mes, esto es, 30 perros al día, aproximadamente.

Finalmente, Lola Webber, del grupo de campaña Humane Society International, anunció:

“Llegamos justo a tiempo porque la matanza generalmente ocurre en las primeras horas”.

 

 

FOTO: 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.