Pasar al contenido principal
x

Sicarios matan a una niña en Miahuatlán, Oaxaca; el segundo ataque armado en menos de 48 horas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una niña de diez años de edad, que junto con su abuelita acudió al centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, perdió la vida al ser alcanzadas por las balas en el segundo ataque armado ocurrido en menos de 48 años y que va dejando el saldo de dos mujeres muertas.


Minutos antes de las 13 horas, la pequeña Dany, de 10 años de edad, junto con su abuelita estaba en la calle 16 de Septiembre, frente al hospital San José cuando sujetos armados atacaron a balazos a Alfredo S.M., con intenciones de matarlo.


Los sicarios dispararon, logrando lesionar a Alfredo, pero uno de los proyectiles alcanzó a la pequeña que caminaba por la calle junto con su abuelita.


La menor de edad quedó sin vida en el lugar, en tanto los sicarios decidieron darse a la fuga.


Alfredo fue auxiliado y canalizado a un hospital, pero se negó a recibir asistencia médica y se retiró del sitio.


Tras los hechos violentos, a la zona fueron movilizados elementos de la policía estatal y agentes investigadores con la finalidad de buscar a los presuntos responsables, pero no fueron localizados.


La zona fue acordonada por la policía, quienes iniciaron con las diligencias y pidieron la intervención de peritos en distintas especialidades con la finalidad de tomar conocimiento del caso.


Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida de la niña fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley y entregado a sus familiares.


Sin embargo, anoche solicitaban el apoyo de la ambulancia aérea con la finalidad de trasladar el cuerpo sin vida de la niña a su comunidad, ya que los lluvias y el temblor, la comunidad está incomunicada.


DOS ATAQUES ARMADOS


Con la agresión que sufrió Alfredo, son dos los ataques armados en menos de 48 horas y en ambos han fallecido mujeres.


El otro incidente violento ocurrió la tarde del pasado lunes cuando sujetos armados atacaron a los ocupantes de una unidad de motor de lujo con placas de circulación MDY-4185 del Estado de México que se desplazaban con dirección al domicilio de uno de los ocupantes del vehículo.


A unos metros de la vivienda a la cual se dirigían, la unidad de motor Cadillac de color gris fue atacada a balazos.


Dentro del vehículo quedaron lesionados una mujer y un hombre, por lo cual otra persona decidió ayudarlo y abordo del vehículo los trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Al llegar al centro hospitalario, el personal médico empezó a valorar a los ocupantes y confirmó que


Armando S.C., de 44 años de edad, estaba grave y falleció Wendy Carolina R.J.


La persona lesionada fue atendida y de inmediato lo ingresaron al hospital, donde anoche sería intervenido quirúrgicamente.


Agentes Estatales de Investigación fueron alertados y arribaron al lugar, donde procedieron a realizar las diligencias sobre el deceso de Wendy Carolina, quien tuvo su domicilio en la colonia del Bosque Sur en Santa Lucía del Camino.


El cadáver fue trasladado al panteón municipal, donde anoche le practicaron la necropsia de ley.


Asimismo, peritos en distintas especialidades se trasladaron al lugar para realizar las diligencias, ya que la unidad de motor presentaba multiples impactos de arma de fuego.


La policía seguía con las investigaciones para localizar a los presuntos responsables de la agresión y aún no logran detenerlos.


DESPIDEN A JOVEN UNIVERSITARIA


De igual forma, ayer en el panteón general de la ciudad de Oaxaca fueron sepultados los restos de la joven universitaria, Wendy Carolina luego de ser velada en conocida agencia funeraria del centro de la ciudad capital.


Amigos, familiares y conocidos llegaron al panteón para despedirla y pidieron que se investigue el caso para localizar a los presuntos responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.