Pasar al contenido principal
x

Muere degollado en Etla

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El obrero Maximiliano Velasco Roque, de 52 años de edad, fue asesinado anoche en una de las avenidas del municipio de San Pablo Etla, cuando estaba por terminar su jornada de trabajo.
El o los presuntos responsables lo sorprendieron cuando empujaba una carretilla y se dirigía al domicilio donde laboraba.


El crimen


A las 20:00 horas de anoche, la central de emergencias alertó al personal de Protección Civil de la Villa de Etla, sobre una persona derribada en las inmediaciones de San Pablo Etla.


Paramédicos voluntarios del grupo Rescate Urgencias Médicas (RUM) acudieron al auxilio y confirmaron la muerte de la persona, quien quedó atorada entre los dos tubos de la carretilla en la privada de Miguel Hidalgo, de dicho municipio.


Los paramédicos certificaron que el extinto presentaba una impresionante herida cortante en el cuello que le provocó una hemorragia, por lo que se presume que murió en el acto.


La identidad del extinto fue proporcionada por la señora Florencia Jiménez Pérez, quien dijo que el occiso era su trabajador y vivía en su domicilio, ya que se encontraba bajo su cuidado.


La diligencia


El lugar fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, así como más tarde el agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Etla para las diligencias de ley, y peritos en diversas especialidades.


Finalmente, el cuerpo fue enviado al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.


Muere atropellado


Trágica muerte encontró un hombre de aproximadamente 35 años de edad al ser atropellado cuando caminaba a la orilla de la carretera federal 190, en jurisdicción de San Francisco Taniveth, Tlacolula de Matamoros.
La policía estatal informó que el percance ocurrió aproximadamente a la 19:30 horas en el kilómetro 42, a unos metros de la entrada a Rancho Zapata.
En ese lugar fue localizado el cadáver desmembrado de una persona, la cual al parecer fue arrollada por varios vehículos y camiones de carga.
Automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes alertaron a los policías para abanderar el área y evitar que el cuerpo fuera destrozado por los vehículos, ya que no se detectaba debido a la oscuridad.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros se movilizaron al lugar en espera del agente del Ministerio Público para apoyar en  las diligencias y la recuperación del cadáver.
El cuerpo quedó en calidad de desconocido, ya que no se halló algún documento entre sus pertenencias, por lo cual quedó depositado en el panteón municipal como desconocido.


Para saber


El obrero asesinado fue originario de Santiago Amoltepec, Sola de Vega.
Médicos legistas confirmaron una lesión por objeto cortante en el cuello.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.