Pasar al contenido principal
x

Los 'levantaron' en un bar, los torturaron y los ejecutaron a balazos

Foto(s): Cortesía
Redacción

TLALIXTAC DE CABRERA, Oaxaca.- Un vendedor de carros y un mecánico fueron asesinados a balazos y sus cuerpos localizados atados de pies y manos en jurisdicción de esta comunidad, a la orilla de la carretera federal 175, en el paraje El Potrero; en tanto, la camioneta en la cual se desplazaban se encuentra reportada como desaparecida.


Hallazgo macabro



El hallazgo de los dos cuerpos fue reportado por automovilistas durante la mañana de ayer al circular en la carretera federal 175 que comunica de la ciudad de Oaxaca a Tuxtepec.


A unos ocho metros de la carretera, a la orilla de la barranca, en el kilómetro 202, estaban los dos cuerpos boca abajo, amordazados, cubiertos con tela en la cabeza y atados de pies y manos.


La autoridad municipal de esta comunidad arribó al lugar, cuyos integrantes, apoyados por elementos de la policía estatal y policía vial decidieron acordonar el área, en espera de la autoridad ministerial.


El fiscal adscrito al área de homicidios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEADI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, apoyado por peritos en distintas especialidades arribó al lugar para realizar las diligencias, confirmando que en la zona se encontraban 13 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 45 y 380.


Durante más de una hora, los peritos estuvieron realizando diligencias, asegurando los indicios y confirmando que las dos personas presentaban impactos de arma de fuego.


Tras embalar los indicios encontrados, los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se les practicó la necropsia de ley.


Asesinados a balazos



Durante la práctica de la necropsia de ley confirmaron que Rudy Smith Hernández Lozano, de 23 años de edad, recibió seis impactos de arma de fuego en tórax y abdomen. Junto a su cuerpo fueron localizados seis casquillos percutidos al parecer calibre 380; en tanto, Ignacio Malpica González de 24 años de edad, presentaba también seis impactos en la misma zona y junto a su cuerpo fueron hallados casquillos al parecer calibre 45.


El perito-médico dictaminó que la causa de la muerte de ambos jóvenes fue hemorragia interna intensa con laceración de órganos en tórax y abdomen ocasionados por proyectil de arma de fuego.


Vendedor de carros y mecánico


Durante las investigaciones de los elementos policíacos, lograron establecer que los ahora extintos, Rudy Smist Hernández Lozano de 23 años de edad e Ignacio Malpica González de 24 años de edad, desaparecieron desde el sábado pasado, cuando acudieron al bar Op`s ubicado en el Monumento a Juárez.



Según las indagatorias, del antro de vicio habrían sido levantados durante la madrugada del domingo, por lo cual sus familiares acudieron a presentar su formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Las dos personas llegaron al antro de vicio a bordo de la camioneta Ram de color amarilla, modelo 2001, doble cabina y con placas de circulación MKB-4203 del Estado de México, con logotipos de CAT en ambas puertas, pero la cual se encuentra desaparecida.


Los familiares de Rudy Smith Hernández Lozano, de 23 años de edad, acudieron ante el fiscal para reclamar los restos e indicaron que se dedicaba a la compra-venta de unidades de motor.


Anoche, los familiares de los dos jóvenes, Rudy Smith Hernández Lozano, quien fue originario del Distrito Federal e Ignacio Malpica González, declararon ante el fiscal para identificar legalmente los cuerpos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.