Pasar al contenido principal
x

Envuelta en una cobija y con golpes, hallan cadáver de niña en CDMX; nadie la ha reclamado

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- El pasado lunes vecinos de la colonia Bellavista reportaron el hallazgo del cadáver de una niña de entre 12 y 13 años debajo de un camión ubicado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Avestruz.


Durante las primeras indagatorias llevadas a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), la menor no fue identificada como vecina de la zona.


En las primeras pruebas que realizó en Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) al cadáver de la niña, se determinó que posiblemente una de las causas que provocaron su muerte fue una cogestión visceral.


Sin embargo, fuentes de la institución dijeron que falta analizar el resultado de al menos 10 pruebas más que le serán practicadas al cuerpo de la víctima para tener la certeza de qué provocó su fallecimiento.


En tanto, fuentes judiciales señalaron que la necropsia reveló que la menor no fue violada como creían en un principio, aunque no aclararon el argumento de esa posibilidad.


Sin embargo, se encontraron lesiones físicas que podrían determinar que la menor estuvo hacinada en un cuarto muy pequeño o incluso fue víctima de un secuestro.


Tenía quemaduras en los pies, las cuales presuntamente ya estaban sanando.


Hasta el momento, la niña no ha sido identificada ni ha acudido alguien a las instalaciones del Incifo a reclamar el cuerpo, por lo que ya se busca en las bases de datos de menores extraviados o ausentes de la ciudad y otras entidades para tratar de conocer la identidad de la víctima.


Se informó que, conforme a lo asentado en la carpeta de investigación AOB-1/UI- 1S/D/727/02-2017, la menor murió por golpes en la cabeza, llamando la atención que presentó desnutrición severa, deshidratación y quemaduras en los pies, además tenía heridas punzocortantes en el lado izquierdo del cuello y lesiones con costra en la pierna derecha.


Como señas particulares de la menor se destacan dos lunares voluminosos en el muslo izquierdo.


El documento asegura que la menor no sufrió ningún tipo de abuso sexual, pero probablemente sí condición de hacinamiento, esto debido a las excoriaciones que presentaba en rodillas, manos y otros puntos del cuerpo. Se han obtenido muestras de ADN para tratar de identificarla en el país al tiempo que las muestras posiblemente se compartan al extranjero en caso de no obtener resultados positivos en México.


Mientras la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1 continúa con las pesquisas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.