Pasar al contenido principal
x

Carretera a Huatulco se tiñe de sangre: un muerto

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas muertas, tres lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de dos accidentes ocurridos ayer en la carretera costera número 200, en jurisdicción de San Pedro Pochuttla y del cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 12:45 horas de ayer cuando una familia se dirigía a Bahías de Huatulco a bordo de la unidad de motor Nissan tipo Xtrail con placas de circulación C2R5470 de Baja California.
Pero al circular en la curva conocida como La Redonda, en el kilómetro 219, la unidad de motor chocó de frente en contra del autobús de la línea Sur con número económico 6084 y placas de circulación 193JW1 del Estado de México.


Tras el fuerte impacto, los ocupantes de la camioneta resultaron lesionados, pero uno fue de gravedad.



 


Personal paramédico de Santa Cruz Huatulco fue movilizado al lugar del accidente y atendieron a tres personas, a quienes canalizaron de emergencia al hospital de San Pedro Pochutla.


Todos los lesionados fueron internados en el centro hospitalario y el estado de salud es reportado como delicado.


Sin embargo, en el asiento trasero de la camioneta quedó sin vida un menor de 15 años de edad, por lo cual se dió intervención a la autoridad ministerial.


Al lugar arribaron los Agentes Estatales de Investigación, quienes realizaron las diligencias correspondientes, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal, en espera de ser reclamado por sus familiares, ya que se encuentran en el hospital.
Asimismo, los elementos de la Policía Federal, división caminos, arribaron al lugar con la finalidad de tomar conocimiento del accidente y los dos vehículos quedaron a disposición de la autoridad ministerial y en el encierro de la corporación policíaca.
 


Hallado muerto en la carretera


De igual forma, durante la madrugada de ayer un joven de 25 años aproximadamente fue localizado sin vida sobre la carretera federal número 200, en el tramo de San Pedro Pochutla a Huatulco.
De acuerdo con el reporte, el joven al parecer fue atropellado, aunque no descartan que haya caido de una unidad de motor debido a la lesión que presenta en la cabeza.


El joven fue localizado en el kilómetro 219+100, en el lugar conocido como Guamil de la citada vía de comunicación.


Personal paramédico del cuerpo de bomberos de San Pedro Pochutla se desplazó al lugar, pero en el trayecto sufrió un desperfecto al romperse la manguera.



 


Por ello, los paramédicos tuvieron que utilizar otros medios para llegar al lugar, pero confirmaron que la persona ya se encontraba sin vida y con traumatismo profundo de cráneo.


Los agentes estatales de investigación junto con peritos arribaron a la zona y realizaron las diligencias, ordenando que el cadáver fuera trasladado al panteón municipal, donde se encuentra en calidad de desconocido.
Del caso, el fiscal inició con las diligencias correspondientes, girando oficio a los elementos policíacos con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.


Unas personas que estaban en el lugar comentaron que lo vieron en las cantinas de la zona, pero no lo habían reclamado legalmente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.