Pasar al contenido principal
x

Asesinan a un hombre a pedradas en Xoxo

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Oaxaca.- Un hombre de 35 años aproximadamente fue asesinado a pedradas por sujetos desconocidos junto a la barda de la escuela primaria de la colonia Reforma Agraria en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y la policía presume que fueron sus compañeros de parranda, al localizar latas de cerveza en el lugar.


Hallan el cadáver


De acuerdo con el reporte de la policía, el cuerpo sin vida fue descubierto por personas que transitaban por un camino de terracería ubicado junto a la barda poniente de la escuela primaria urbana federal Raúl Bolaños Cacho Guzmán, ubicada en la calle de Fresnos de la citada colonia.


Junto a la barda y debajo de un árbol fue localizado el cuerpo con manchas hemáticas en diversas partes del cuerpo.


Personal paramédico de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán acudió al lugar, donde confirmaron que ya no tenía signos vitales.


El área fue acordonada por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y dieron intervención a la autoridad ministerial.


El agente del Ministerio Público adscrito al sector metropolitano arribó al lugar para tomar conocimiento, pero los peritos empezaron a llegar uno por uno, lo cual originó que la diligencia culminara hasta las 11:20 horas.


Piedras con sangre


En la inspección, los peritos localizaron piedras con manchas hemáticas, latas de cerveza y una mochila de color negra que podría ser del ahora extinto.


Al recorrer un predio barbechado, localizaron otros tres pedazos de bloques de cemento con manchas hemáticas.


Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde el perito médico realizó la necropsia de ley.


Los tatuajes


El hombre tenía dos tatuajes, uno de ellos de un águila en el pecho y otro en la mano izquierda con la misma figura, así como un arete en una oreja.


Durante las investigaciones de los elementos policíacos, entrevistaron a vecinos y quienes dijeron que en esa zona se reúnen integrantes del escuadrón de la muerte, pero ayer por la mañana no se encontraba ninguno.


Los elementos policíacos buscan a las personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes en la zona para obtener información de quien o quienes podrían ser los presuntos responsables del homicidio.


Las pistas


La causa de la muerte fue fractura de cráneo con exposición de masa encefálica originada por golpes con objeto sólido (piedra).


La averiguación previa que se inició fue  866/SM/I/2016


35 años de edad, aproximadamente, tenía el extinto


2 tatuajes de la figura de un águila en el pecho y dedos de la mano izquierda


Vestía una sudadera color café, pantalón de mezclilla y zapatos de color negro

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.