Pasar al contenido principal
x

Asesinado a pedradas por enfermo mental en Lachigoló

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Oaxaca.- Un vendedor de tortillas perdió la vida al ser atacado a pedradas por un hombre que al parecer padecía de sus facultades mentales y quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público con la finalidad de deslindar responsabilidades.


El incidente ocurrió a unos metros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en jurisdicción de San Francisco Lachigoló, Tlacolula,de Matamoros.


El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 8:00 horas de ayer, cuando José Luis Martínez Andrés, de 25 años de edad, a bordo de su bicicleta, salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Cruz Güendulaín, Tlacolula de Matamoros, y se dirigía a dejar un pedido de tortillas.


Al circular en su bicicleta sobre la calle Los Pinos, del paraje Tierra Negra en San Francisco Lachigoló, cerca de las instalaciones de Pemex, fue interceptado por una persona que sin motivo aparente empezó a atacarlo a pedradas y golpes.
José Luis, al parecer intentó defenderse, pero el agresor lo siguió atacando hasta dejarlo inmóvil.


Vecinos del lugar, al darse cuenta de los hechos, pidieron el auxilio de los elementos de la Policía Municipal, así como de los paramédicos, para atender al herido.


Policías municipales de San  Francisco Lachigoló arribaron al lugar y confirmaron que la persona se encontraba delicada de salud.


A unos metros estaba un hombre de aproximádamente 30 años, quien al parecer lo atacó a pedradas.


Los policías procedieron a arrestarlo para presentarlo ante el agente del Ministerio Público y deslindar responsabilidades.


Paramédicos de Santa María El Tule arribaron al lugar y atendieron a José Luis, pero cuando lo subieron a la ambulancia para trasladarlo a un hospital, confirmaron que ya había dejado de existir.


La zona fue asegurada por los policías municipales y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público, quien junto con peritos realizó la inspección ocular en el lugar, localizando las tortillas y la bicicleta.


El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros, donde el perito-médico practicó la necropsia de ley y confirmó que la causa de la muerte fue por un traumatismo de cráneo.


El fiscal pidió el apoyo de personal médico y psicológico para dictaminar si el probable homicida se encuentra enfermo de sus facutlades mentales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.