Pasar al contenido principal
x

Abandonan cadáver en canal de agua en Yatareni

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue localizado la tarde de ayer en los límites del municipio de San Agustín Yatareni y la agencia municipal de San Luis Beltrán.


El hallazgo provocó la movilización de autoridades de ambas comunidades, así como de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.


El hallazgo


El agente municipal de San Luis Beltrán, Gamaliel Bautista Sánchez, dijo que ayer a las 14:00 horas, junto con otros integrantes de la autoridad laboraban con una retroexcavadora para rehabilitar un camino.


De pronto, una persona que conducía su camioneta en el Libramiento Norte de esa zona, los alertó al descubrir a una persona entren un pequeño canal de agua pluvial, en el paraje conocido como Cadillera o La Nopalera, de San Agustín Yatareni.


Ante ello, se trasladaron al lugar y confirmaron que una persona se encontraba boca abajo, atorada en el canal, por lo cual solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.


Los policías arribaron al lugar para resguardarlo, así como pidieron la presencia del agente del Ministerio Público, ya que era evidente que la persona se encontraba sin vida.


Al ser alertados, autoridades de San Agustín Yatareni.


La diligencia


El agente del Ministerio Público y peritos en diversas especialidades acudieron al lugar para iniciar con las diligencias de ley.


Al rescatar el cuerpo, el representante social certificó que el extinto calzaba únicamente un tenis color blanco, mientras que el otro no fue localizado en el lugar.


También certificó que presentaba algunas lesiones recientes y otras de varios días en diversas partes, aparentemente leves, mientras que no encontró ninguna pertenencia o documento que pudiera facilitar su identificación.


Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) presumen que la persona falleció en otro lugar y fue abandonada en ese sitio.


"Pudiera tratarse de una persona que llegó a un festejo en un domicilio y al parecer murió ahí, por lo que decidieron traerlo a este lugar y abandonar el cuerpo para evitar alguna responsabilidad", dijeron.


En una de las bolsas del pantalón, el occiso portaba una botella, al parecer con alguna bebida embriagante.


Finalmente el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley y en espera de ser reclamado legalmente.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.