Pasar al contenido principal
x

Vuelve libro a biblioteca ¡tras 67 años!

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Biblioteca Epsom, en Auckland, Nueva Zelanda, recuperó un libro después de 67 años de haber salido de sus estantes.


Se trata de un ejemplar de 1948 de Mitos y leyendas de Maoriland, de A.W. Reed, que fue prestado a una niña el 17 de diciembre de ese año. Cuando su familia se mudó, ella se llevó el libro por accidente, pero por fin logró regresarlo.


La asociación de bibliotecas de Auckland informó en sus redes sociales que se trataba de la entrega tardía más larga de la que tenían registro, pero que el volumen estaba en buenas condiciones para su lectura.


Con base en la tarifa actual de un dólar neozelandés por cada día de retraso, la multa alcanzaría los 25 mil (poco más de 300 mil pesos), rompiendo el récord Guinness de la multa de biblioteca más cara del mundo: 345.14 dólares (5 mil 935 pesos), cobrada por regresar un libro 47 años tarde a la Biblioteca Pública de Kewanee, Illinois (EU).


Sin embargo, las políticas de la Biblioteca Epsom indican que el costo máximo de una deuda es el equivalente a la reposición del libro, que en este caso apenas llegaría a unos 120 pesos.


El libro, que destaca por sus ilustraciones, se sigue imprimiendo en la actualidad bajo el nombre de Mitos y cuentos legendarios maoríes.


Aunque los responsables de la biblioteca no están seguros de qué hacer con el ejemplar devuelto, se prevé que sea exhibido en el recinto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.