Pasar al contenido principal
x

“El Evangelio del domingo”, nuevo libro del Papa Francisco

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En las últimas horas, el Papa Francisco envió un mensaje de aliento a la diócesis mexicana azotada por la violencia del narco. Esto lo hizo a través de una carta dirigida al obispo de la Diócesis de Apatzingán, Michoacán, Cristóbal Ascencio García, la cual fue leída el pasado domingo, 18 de julio, en el municipio de Aguililla, una localidad que desde hace años sufre por la violencia generada entre grupos antagónicos del crimen organizado.


En estos días, también salió a la luz el nuevo libro de Jorge Mario Bergoglio. “El Evangelio del domingo” (Planeta), del Papa Francisco, es un libro pensado para ocasiones específicas de los años venideros, pero guarda inspiración cotidiana e imperecedera para cualquier momento de incertidumbre o de alegría.


Para acompañarlos en ese momento central, esta obra presenta todas las lecturas semanales y festivas del año litúrgico A, junto a las homilías correspondientes del Papa Francisco y lecturas selectas de los padres de la Iglesia, como San Agustín, San Ambrosio o San Jerónimo, que complementan la reflexión al interpretar la Escritura como primeros guías de la cristiandad.


“El Evangelio del domingo” permitirá a los creyentes volver a estos comentarios cuando lo necesiten, pues son un llamado constante a vivir la fe. Contiene además, un índice de citas bíblicas, de referencias a la fuente original de las homilías, y una guía de las fechas para cada una durante los años litúrgicos 2022-2023, 2025-2026 y 2028-2029. El título está disponible en formato físico y electrónico.


Conózcalo


Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, en el seno de una familia de inmigrantes piamonteses. A los 21 años entró como novicio en La Compañía de Jesús, y en 1969 recibió la ordenación sacerdotal. 


Fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires en 1992, arzobispo de la misma ciudad en 1998 y cardenal en 2001. El 13 de marzo de 2013 fue elegido Papa y decidió tomar el nombre de Francisco. Es el primer Papa procedente del Continente Americano y el primero no europeo desde el siglo ocho. 


Escritor prolífico, es autor de numerosos libros, entre ellos “Meditaciones para religiosos” (1982), “Ponerse la patria al hombro” (2004), la encíclica “Lumen fidei” (La luz de la fe, 2013) y la exhortación apostólica” Evangelii gaudium” (La alegría del evangelio, 2013). 


Francisco fue el nombre elegido por el argentino Jorge Mario Bergoglio para ocupar el Papado. Se ordenó sacerdote en 1969 y entre 1973 y 1979 fue superior provincial de los jesuitas en Argentina. 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.