Pasar al contenido principal
x

Conoce “Los viajes más increíbles”, de David Barrie

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Si tú eres de las personas que te interesa y te gusta la observación animal, este libro te cautivará. “Los viajes más increíbles. Maravillas de la navegación animal” (Crítica), de David Barrie, te llevará a un recorrido por momentos y lugares de todo el globo con insectos, aves y peces como protagonistas, junto a los naturalistas que dedicaron sus vidas a estudiarlos.


Una de las grandes características de la vida animal es el desplazamiento; siempre en busca de alimento o de mejores condiciones para seguir con vida, y de regreso a casa, los animales van de un lado a otro del planeta, revelando capacidades de orientación muy similares a las humanas, e incluso más sofisticadas.


Una y otra vez, la observación y la experimentación llevadas a cabo por los humanos a lo largo de la historia, nos muestran los diversos recursos de que se valen las diferentes especies para guiarse en un mundo que evoluciona con ellas: por tierra, mar y aire, los principales hallazgos en esta materia figuran en esta recopilación de David Barrie para ilustrar una singular comprensión del entorno que busca conseguir los mejores resultados.


“Más importante es que nos recordemos a nosotros mismos que vivimos entre prodigios, y que ampliemos tanto como podamos el círculo de quienes valoran lo maravillosas que son las especies con las que coexistimos. Sería absurdo pretender que los descubrimientos sobre la navegación animal marcarán por sí solos una gran diferencia, pero pueden ayudarnos a reconocer el valor de todo lo que está en juego”.


“Los viajes más increíbles” se lee como una gran secuencia de aventuras y de hallazgos sorprendentes acerca de nuestros compañeros en la naturaleza, revelando de qué manera nos hemos hecho distintos a ellos, pero también lo mucho que aún compartimos.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.