Pasar al contenido principal
x

Saldrían rebeldes de nuevas ediciones

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Las conductas antiéticas ponen en riesgo la participación de algunas delegaciones en las siguientes emisiones de la Guelaguetza.


De acuerdo con la convocatoria emitida en diciembre del año pasado, la cual fue aceptada por las delegaciones postulantes, “si alguna delegación no fuera seleccionada e incurre en comportamiento ajeno a la ética profesional, el Comité Organizador de los Lunes del Cerro, se reservará el derecho de visita del Comité de Autenticidad para la siguiente emisión”.


La convocatoria, aceptada y firmada por cada una de las delegaciones aspirantes, no obstante, no frenó las inconformidades y en algunos casos amagos de quienes no fueron seleccionadas para presentarse en la otrora Rotonda de las Azucenas.


Así, horas después de que se anunciara a los municipios seleccionados, representantes y autoridades municipales de las delegaciones folclóricas de San Melchor Betaza, Tlacolula de Matamoros, Tehuantepec, San Antonino Castillo Velasco y Juchitán de Zaragoza, manifestaron su inconformidad al señalar que fueron excluidos.


En una carta pública, el Presidente Municipal de San Melchor Betaza, Onésimo Santiago Vásquez y el representante del Comité de betaceños de Oaxaca, Efraín Solano Alinarez, quien es integrante de Comuna Oaxaca, organización del ex diputado local Flavio Sosa, manifestaron su desacuerdo por no haber sido considerados para la máxima fiesta de Oaxaca.


La invitación para participar en la Guelaguetza, la cual es aceptada por la delegaciones desde el inicio del proceso de selección, establece claramente que: 1)la resolución emitida por el Comité Organizador de los Lunes del Cerro es inapelable; 2)la participación en cualquiera de las cuatro presentaciones por ninguna circunstancia estará sujeta a cambio alguno.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.