Pasar al contenido principal
x

Oaxaca latirá con el segundo lunes del Cerro

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La magia de Oaxaca y sus ocho regiones volverán a conquistar al mundo hoy en la octava del Lunes del Cerro. Sones, jarabes y chilenas harán latir el escenario con la participación de 27 delegaciones.


El programa matutino para este 29 de julio está integrado por las Chinas Oaxaqueñas (Valles Centrales), San Vicente Coatlán (Valles Centrales); San Juan Bautista Tuxtepec (Papaloapan); Santa Catarina Ticuá, Tlaxiaco (Mixteca); San Francisco del Mar (Istmo); San Andrés Solaga (Sierra Norte); Huautla de Jiménez (Cañada).


Además de la Mixteca, Heroica Ciudad de Huajuapan de León; de Valles Centrales, Cuilápam de Guerrero; del Papaloapan, San Pedro Ixcatlán; del Istmo, El Espinal; de la Sierra Sur, San Carlos Yautepec; de la Costa, Santiago Pinotepa Nacional.


En tanto en su edición vespertina estará de Valles Centrales, Teotitlán del Valle; de la Sierra Sur, Miahuatlán de Porfirio Díaz; de la Cañada, Cañada, Huautla de Jiménez; del Papaloapan, Loma Bonita; de Valles Centrales, San Andrés Zautla; de la Sierra Norte, San Andrés Solaga; del Istmo, Asunción Ixtaltepec; de la Mixteca, Santiago Juxtlahuaca.


Además de la Mixteca, Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Papaloapan, San Juan Bautista Tuxtepec; del Istmo, Ciudad Ixtepec; de la Costa, Santiago Llano Grande; también de la Costa, Santa María Huatulco; de Valles Centrales, Chinas oaxaqueñas.


La participación de las delegaciones depende de todo un proceso de selección que encabeza el Comité de Autenticidad


En total fueron 52 delegaciones elegidas para las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro 2019. Para esta edición solicitaron participar 83 delegaciones, de las que se visitaron 72, ya que 11 cancelaron sus visitas.


En este año fueron incluidas cuatro nuevas delegaciones: Chicapa de Castro, San Francisco del Mar, Chalcatongo de Hidalgo y San Carlos Yautepec.


Desde febrero de este año, el Comité de Autenticidad visitó durante tres meses a 72 municipios del estado de Oaxaca; dichas visitas sirvieron para corregir detalles y realizar observaciones; todas, con la presencia y la aprobación de sus autoridades municipales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.