Pasar al contenido principal
x

Más de 17 mdp por venta de boletos para la Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Los 110 boletos para la Guelaguetza que sitios de Internet subastan en más de 40 mil pesos no han sido comprados, pero además éstos representan apenas el 0.62 por ciento de las 16 mil 166 entradas que se vendieron vía taquilla o a través de la plataforma de Súper Boleto, informó el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.


Subrayó además que la subasta de boletos no constituye ningún delito o falta administrativa. “Hemos investigado y la venta de boletos en subasta en línea es permitida a nivel mundial, porque cada quien es libre de tomar la decisión si compra o no los boletos”.


En el auditorio del palacio de gobierno, comentó que la secretaría de turismo prestó las instalaciones a Súper Boletos para llevar a cabo la venta de boletos de la Guelaguetza, por lo que en la taquilla se vendieron 2 mil 714 boletos, que equivalen al 16.86 por ciento.


Añadió que vía plataforma de Súper Boletos se vendieron 13 mil 402 pases, de los cuales en compras internacionales en Estados Unidos se vendieron 347 tickets, en Japón 235 contraseñas, en Francia 149 boletos, en China 23 documentos, entre otros.


Aseveró que la recaudación por boletos es de 17 millones de pesos y que todos los pases ya fueron vendidos; el dinero ya ingresó a la Secretaría de Finanzas.


Explicó que hubo personas que compraron en taquilla o a través de la plataforma de Súper Boleto que están utilizando sitios como StubHub y Viagogo para subastar las entradas. “Los sitios estimaron que los boletos valían más de 40 mil pesos, dada la gran demanda, pero nadie los ha adquirido”.


Rivera Castellanos dijo que se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento, en ambas semanas; para los fines de semana que coinciden con los Lunes del Cerro esperan ocupación del ciento por ciento, por lo que ya no hay habitaciones disponibles salvo que se presenten cancelaciones.


El arribo de turistas


Expresó que se también esperan el arribo de 139 mil 431 turistas, con un gasto promedio de 1 mil 937 pesos diarios.


Además destacó que el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán registra una tasa de crecimiento del 32 por ciento, cifra que no se da en ninguna parte del mundo.


El funcionario estatal apuntó que respecto al 2018 se espera un 18.94 por ciento más de derrama económica y en el gasto promedio 10.99 por ciento más respecto al año anterior. 


En conferencia de prensa, dio a conocer que este año les asignaron para la realización de la Guelaguetza 21 millones 712 mil 620 pesos e ingresan por concepto de boletos cerca de 17 millones de pesos, pero esta inversión se refleja en la derrama económica que se genera solamente por concepto de turismo, que este año ascenderán a 417 millones de pesos, así que es una buena inversión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.