Pasar al contenido principal
x

Inspira Guelaguetza a Quintana Roo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido a la gran difusión, organización y éxito rotundo que tuvo este año la Guelaguetza, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados ha pedido el apoyo al gobierno estatal encabezado por Alejandro Murat para la asesoría en futuros proyectos en Quintana Roo.


Luis Alegre, presidente de dicha Comisión y diputado federal por el estado de Quintana Roo, invitado por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y por el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, aseguró: “En mi vida había visto un espectáculo de esa naturaleza”, refiriéndose a los fuegos artificiales que cerraron la cuarta función de esta fiesta racial.


Afirma que el gobierno de Oaxaca “tiene un amplio conocimiento con respecto a la organización de un evento tan magno como lo es la Guelaguetza para empezar a hacer algo similar en Chetumal”.


De modo que, tanto el gobernador, como el secretario y el subsecretario de Turismo de Oaxaca se sumaron al proyecto del diputado, proporcionando reglas de operación y todo lo que tiene que ver con la logística para la preparación del Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo, un ambicioso proyecto cultural que se pretende llevar a cabo cada 18 de septiembre en ese estado. 


Además de la declaración de este día importante para los pueblos de Quintana Roo, el diputado federal hizo mención de los tres grandes proyectos turísticos que tiene el Gobierno de México: 


El Tren transístmico que pasará por Oaxaca y finalizará en Veracruz. Este es un proyecto cuyo objetivo es mejorar este servicio para que no sólo sea un tren de carga sino también de turismo, al adaptarle vagones de pasajeros.


El Tren Maya, el cual recorrerá los cinco estados del sureste del país y que beneficiará tanto al turismo como a los locales de esos lugares.


Y por último, hizo mención del aeropuerto de Santa Lucía, que permitirá desahogar la demanda de pasajeros que se tiene en la Ciudad de México por lo que también es un gran proyecto para el turismo en México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.