Pasar al contenido principal
x

¡Fiesta tradición y unión! En el primer Lunes del Cerro en Oaxaca #Guelaguetza2017

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con un auditorio Guelaguetza repleto, inició el primer Lunes del Cerro en Oaxaca, donde el público lleno de algarabía y música aplaudió cada una de las ejecuciones de los grupos de danza de ls ocho regiones de Oaxaca.


Las Chinas Oaxaqueñas fueron las primeras en aparecer en la Rotonda de las Azucenas, seguidas de los Sones y Jarabes de Tlaxiaco. 




San Felipe Usila llegó haciendo gala de su colorido y tradición ante más de 11 mil espectadores. 



La delegación de los "jamás vencidos, de los jámas conquistados" los indígenas de la sierra Mixe con sus Sones y Jarabes, hicieron presencia desde Santa María Tlahuitoltepec. 


Los antecedió la delegación de Juchitán de Zaragoza con sus alegres polkas y un ánimo festivo, después de haber sido cancelada su participación, por fin llegaron a la Rotonda de las Azucenas. 



El dulce misticismo de Huautla de Jiménez llegó al auditorio Guelaguetza en punto de las 11:20 horas, con un auditorio pletórico de unión, pese al intento de la Sección 22 de boicotear la Guelaguetza 2017.


"Flor de naranjo, flor de liz y flor de piña", fueron las ejecuciones que deleitaron a visitantes nacionales y extranjeros, de esta delegación del lugar de los "niños santos" y de la sacerdotiza María Sabina. 


Los Rubios de Santiago Juxtlahuaca, desde la región de la Mixteca, llegaron con sus acordes de violín a bailar y a demostrar su destreza y coordinación. 



También desde la región del Istmo de Tehuantepec llegaron los representantes de Santiago Niltepec con sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. 


En el escenario del Cerro del Fortín hicieron su aparición los herederos del Rey Condoy con su Danza de la Pluma. Le siguieron el candor y sabor de sus sones y chilenas de San Pedro Pochutla. 


Minutos antes de la una de la tarde hizo su aparición la delegación de Flor de Piña de San Juan Bautista Tuxtepec, de la Cuenca del Papaloapan, y pusieron al público de pie ante su magistral ejecución. 


La Villa de Mitla con su fiesta, llego como pueblo mágico con el Jarabe del Valle ante la audicencia al Primer Lunes del Cerro y su Boda Mitleña.  


El Torito Serrano de la Sierra Norte con San Pablo Macuiltianguis y la delegación de Putla Villa de Guererro y su carnaval, sorprendieron a propios y extraños. 


SI QUIERES SABER MÁS DE LA GUELAGUETZA VE A NUESTRO MICROSITIO 


 


INFORMACIÓN EN DESARROLLO 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.