Pasar al contenido principal
x

Comparten Guelaguetza para todo el mundo con transmisión virtual

Foto(s): Cortesía
Redacción

La alegría, música, danza, folclor y amor por la vida, hermanada entre los pueblos de las ocho regiones de Oaxaca, se presentó en la Guelaguetza Digital 2021 y se compartió a todo el mundo; en este primer Lunes del Cerro, la máxima fiesta de las y los oaxaqueños vibró en los corazones de los más de 11 mil espectadores que disfrutaron de la primera emisión de este encuentro racial.


Para cuidar la salud y vida la población por la contingencia sanitaria, se llevó a cabo la transmisión virtual de esta celebración étnica, la más importante de Latinoamérica, llegando a los hogares y mostrando no solo los bailes, cantos, danza, tradición, cultura y esencia de las diferentes regiones de la entidad, sino también de los lugares de las propias comunidades oaxaqueñas, como un hecho nunca antes registrado.


“La Guelaguetza vive en nuestra alma, corazón y mente. Es el resultado de toda esa alegría que define a las y los oaxaqueños en sus tradiciones y cultura que se expresa en su gastronomía, música y arte, las cuales se ha construido a lo largo de la historia”.


Si hay nostalgia, dijo el Mandatario Estatal, sin embargo, la Guelaguetza, que es ofrenda, brinda como mejor regalo que podemos dar las y los oaxaqueños al mundo, la salud y la vida ante la pandemia que se enfrenta, la cual se ha hecho con la frente en alto y resiliencia.


Señaló que se puede disfrutar de Oaxaca; de sus calles, espacios turísticos, playas, comida, artesanías y cultura.


“Siempre cuidándose con el cubrebocas, manteniendo el distanciamiento social y las medidas sanitarias, además que en la entidad se avanza con la vacunación a la población”, explicó.


Destacó que se ha hecho uso de la tecnología; la música, danza y alegría de la entidad han incursionado en los medios digitales y las redes sociales para vincular y compartir la Guelaguetza con el resto del mundo.


“Celebramos la vida de manera segura”, destacó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.