Pasar al contenido principal
x

YouTube promete mejorar las medidas sobre el copyright en los vídeos

Foto(s): Cortesía
Redacción

¿Ladrones de vídeos? ¿Vulneración de las leyes? YouTube, la popular plataforma de contenidos audiovisuales, ha anunciado que va a poner en marcha un equipo para velar por los intereses de los creadores. Para ello, la compañía incorporará nuevas medidas para evitar la vulneración de los derechos de autor (copyright) mejorando así las medidas relacionadas con este aspecto que suscita una gran polémica entre los «youtubers».


Según relata un miembro del equipo de YouTube en un comentario en un foro oficial, la compañía ha estado trabajando en los últimos meses para crear medidas de seguridad acorde a las circunstancias y ha adelantado la creación de un equipo «dedicado a minimizar errores y mejorar la calidad de nuestras acciones».


Vigilamos de cerca la eliminación, y aunque que no hemos visto un gran cambio en el porcentaje de los vídeos eliminados, es cierto que hemos cometido errores



«Recientemente ha habido muchas discusiones acerca de nuestras políticas, que necesitan ser mejoradas, desde la eliminación de los vídeos hasta la monetización del canal. Vigilamos de cerca la eliminación, y aunque que no hemos visto un gran cambio en el porcentaje de los vídeos eliminados, es cierto que hemos cometido errores. Por esta razón, pedimos disculpas y nos esforzamos por hacerlo mejor para todos vosotros, nuestra comunidad», relata un miembro del equipo identificado como Spencer, que promete «más transparencias» para los usuarios.


Y es que una de las denuncias de los «youtubers» más habituales es que, en muchos casos, se bloquean o eliminan algunos de los vídeos publicados en YouTube al considerar que el contenido infringe los derechos de autor, aunque en muchos casos no es así. Muchos usuarios consideran los términos como «abusivos».

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.