Pasar al contenido principal
x

Vuelve "Verano correspondencias" con nueva edición

Verano Correspondencias tendrá su edición dos, del 13 al 28 de agosto, y llegará a los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Catarina Minas, San Jacinto Amilpas, San Andrés Huayapam y Santo Domingo Tehuantepec. Esta muestra de cine cuenta con el apoyo de del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del programa: Fomento al Cine Mexicano (FOCINE). 


Esta novel iniciativa, que tuvo su edición uno en 2019 y tuvo que suspenderse el 2020, ahora realizará su edición dos. Es organizada por Luis Rivera, Eduardo Cruz y Melina Rosette, quienes dieron a conocer la imagen de esta nueva edición, la cual estuvo a cargo de Carolina Monterrubio, diseñadora textil especializada en ilustración narrativa, que en 2018 ganó el Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer”, organizado por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


A través de un comunicado compartieron que: “Este 2021 esperamos retomar actividades, planteando una muestra de cine mexicano que permita recuperar los espacios para la cultura y la reflexión en torno a las producciones nacionales que difícilmente logran tener un espacio de exhibición, promoviendo actividades para niños y niñas, adultos mayores, pueblos indígenas y comunidad LGBTTTIQA, manteniendo la naturaleza de organización sin ánimo de lucro y ampliando el circuito de sedes a través plazas públicas en diferentes municipios del estado”.


Entre las las sedes contempladas para Oaxaca de Juárez están: Jardín Cebú, Sala Elia, Matamoros 404, Central del Arte y El Balcón Central de Abastos, donde se ofrecerán talleres y exhibiciones gratuitas para todo el público.


Recordemos que a su edición dos, en el 2019, asistieron a sus actividades más de mil 143 asistentes. Verano Correspondencias ofreció, hace un par de años, una serie de eventos gratuitos en la ciudad de Oaxaca y en el municipio de Guelatao de Juárez.


Redes sociales:


https://www.facebook.com/veranocorrespondencias


https://www.instagram.com/veranocine/


¿Cuándo y dónde?


Del 13 al 28 de agosto, en cinco municipios del estado. 


¿Dónde?


Oaxaca de Juárez


Santa Catarina Minas


San Jacinto Amilpas


San Andrés Huayapam


Santo Domingo Tehuantepec