¡Vacaciones! A descubrir nuevos destinos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¡Vacaciones! A descubrir nuevos destinos

Foto(s): Cortesía
Redacción

La próxima semana inicia el periodo vacacional y si aún no tienes planes, puedes aventurarte a descubrir distintos destinos del país. En nuestro estado, la oferta es enorme, aunque las zonas más visitadas son las paradisiacas playas de Huatulco y Puerto Escondido.
Al igual, la zona arqueológica de Monte Albán recibe a miles de visitantes en el equinoccio de primavera. Esta fecha tiene gran relevancia en muchas personas, ya que tienen la creencia de subir a la pirámide principal y recargarse de energía.
Sin embargo, también nuestro estado como muchos otros, vive de cerca la Pasión de Cristo en la Semana Mayor. El día emblemático de esta conmemoración en Oaxaca es el viernes, cuando sale a las calles de la capital la Procesión del Silencio. Pero si sales fuera de la ciudad, Taxco por ejemplo, es otro de los destinos que aún conserva de manera intacta sus tradiciones de Semana Santa.
Si estás en busca del mar, a lo largo de toda la República Mexicana hay destinos que te esperan. Cancún con sus Spring Breakers, Baja California Sur con actividades acuáticas y playas hermosas, te invitan a preparar las maletas, tomar las llaves del auto e irte con la familia o amigos a conocer estos destinos turísticos.


Taxco
Este es uno de los destinos en nuestro país que vive muy de cerca la pasión de la Semana Santa. Esta es una tradición muy antigua, conocida internacionalmente, que  data de la época de la Conquista española a América.
Durante toda una semana, en las calles de este Pueblo Mágico guerrerense se llevan a cabo procesiones en las cuales sus habitantes dan muestra de su fe a través de sacrificios simbólicos, y hasta físicos, para expiar alguna culpa o simplemente para ofrendar su sufrimiento a quien consideran su salvador.
Por las calles empedradas desfilan las dramáticas procesiones acompañadas por imágenes religiosas que testifican el sacrificio de penitentes encapuchados, vestidos de negro que arrastran cadenas sujetas a sus tobillos a manera de sacrificio.


Cancún
Las playas del Mar Caribe en esta temporada del año reciben a miles de turistas del país y el extranjero para desestresarse. Y es Cancún el destino favorito para celebrar el Spring Break en el mundo entero. Los jóvenes de todo el planeta se han contagiado de la fiebre del Spring Break en los años recientes, atraídos por lo que originalmente fuera una tradición norteamericana.
Ahora, chavos y chavas del Reino Unido, del resto de Europa, e incluso de lugares tan lejanos como Australia, se desprenden cada año a este paraíso para ser parte de una salvaje y divertida experiencia. Durante el Spring Break, también podrás ser parte de increíbles espectáculos, ya que Spring Break en Cancún significa artistas y DJs de primer nivel.


Los Cabos
Localizado en la punta de la península de Baja California, Los Cabos es un destino vacacional en auge, en donde los elegantes hoteles y hermosas playas conviven con la belleza de los pueblos de San José del Cabo, con su esencia histórica y la ciudad moderna de Cabo San Lucas.
Al estar en este destino, las actividades en el Mar invitan a los turistas a practicar la pesca, nadar con tiburones ballena, admirar ballenas grises, surfear, esnorquelear y rentar yates. Las otras opciones que recomiendan los sitios especializados son jugar golf, dar un paseo a caballo y actividades extremas como la tirolesa o un tour por el desierto.
Especialmente, diversos sitios de turismo del destino recomiendan visitar el Arco del Fin del Mundo, una formación geológica rodeada de aguas de color turquesa, el corredor turístico, el estuario de San José del Cabo con 150 especies de aves y el arrecife de coral de Cabo Pulmo.


Teotihuacán
De cara al inicio de la primavera, que está próxima a entrar, las zonas arqueológicas de todo el país repuntan en un número de visitantes. Cada año, miles de personas acuden a las diferentes zonas arqueológicas para subir a las pirámides con la creencia de que con el equinoccio podrán cargarse de energía.


En el Estado de México, específicamente en la zona arqueológica de Teotihuacán, la creencia marca en llegar hasta la punta de la Gran Pirámide del Sol, alzar las manos y absorber la energía; claro, todo esto cuando se presentan los equinoccios.
Desuñes de lograr la hazaña, descubre los museos de la zona arqueológica: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos "Beatriz de la Fuente", así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como "Exmuseo".


+De
Si emprenderás el viaje en tu automóvil, lo mejor es que tengas ciertas precauciones. De preferencia, realiza varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco; no manejes cansado ni desvelado; alterna las horas de manejo con algún acompañante y respeta las señales de advertencia; revisa el estado del coche antes de salir; evita viajar de noche y consume líquidos en abundancia. Además, recuerda informarte sobre las reglas, restricciones o hasta el clima del destino que visitas.


¿Sabías que?
Por la cercanía de la entrada de la primavera, los destinos que repuntan para tener una gran afluencia turística son las zonas arqueológicas y las playas de nuestro país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.