Pasar al contenido principal
x

Transportistas desquician Oaxaca "para exigir respeto"

Foto(s): Cortesía
Redacción

Transportistas adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) bloquearon las principales vialidades de la capital del estado para exigir respeto a los contratos colectivos de trabajo y una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


La obstrucción en el crucero de Fonapas, Calzada Héroes de Chapultepec frente a la terminal de autobuses ADO, Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle Netzahualcóyotl, crucero de la ex Volkswagen sobre la carretera federal 190, crucero de Avenida Venus y Crespo, Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle Amapolas, y en la carretera federal 90 frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) duró alrededor de cuatro horas.


En la protesta participaron, con sus unidades de trabajo, taxistas, choferes de camiones para el traslado de materiales de construcción y vehículos de transporte de agua.Cientos de transportistas bloquearon al menos 10 cruceros de la capital y zona conurbada, para exigir obras para sus afiliados. FOTO: Emilio Morales


Piden respeto


De acuerdo con los transportistas, los bloqueos carreteros fueron para exigir al Gobierno del estado que se respeten los contratos colectivos de trabajo; particularmente, sobre los hechos ocurridos la semana pasada cuando un grupo de transportistas del Sindicato Libertad con el uso de armas de fuego pretendió imponerse en las obras que se realizan sobre Periférico para la construcción de una tienda departamental.


“En este momento estamos siendo golpeados por otras organizaciones que aferradamente quieren imponerse en todas las obras y no nos dejan trabajar. Estamos parando porque no se nos están respetando los contratos colectivos de trabajo. Exigimos el derecho que todo mexicano tiene a trabajar libremente, sin problema alguno”.


Hay contratos


Afirmaron que su organización tiene contratos que fueron debidamente emplazados y citados en su momento en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y “ese es el motivo por el cual no estamos movilizando”.


Asimismo, informaron que ya acudieron a las instancias correspondientes conforme a derecho y a interponer las denuncias correspondientes por la agresión armada que sufrieron la semana pasada.


“La autoridad tendrá que hacer lo propio y darle el seguimiento legal. Exigimos que el señor gobernador nos atienda y tengamos una mesa de trabajo para establecer cómo es que tienen que respetarse los contratos en el estado de Oaxaca".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.