Pasar al contenido principal
x

Sigue inamovible plantón en Zócalo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Comité Directivo de Jefes de Sector y Supervisores de educación primaria general, perteneciente a la Sección 22 del SNTE, mantuvo ayer por tercer día consecutivo su plantón en el zócalo, por no haber recibido respuestas del IEEPO a su pliego petitorio.


“No tenemos nada, no hay avance”, aseveró el secretario general de esa instancia, Erangelio Mendoza González.


El exsecretario general de la Sección 22 del SNTE, sostuvo que el Comité Directivo de Jefes de Sector y Supervisores permanecen en pie de lucha y en unidad, porque la dependencia gubernamental no ha hecho algún ofrecimiento para atender sus reclamos.


Subrayó que en el pliego petitorio, esa instancia reclama la contratación de personal directivo, entre directores, supervisores y jefes de sector, para cubrir las vacantes existentes, ante las afectaciones causadas por la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y por el “decretazo” del entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.


Detalló que también demandan la contratación de personal docente y personal de asistencia y apoyo a la educación, para atender las necesidades en las diferentes escuelas de ese nivel.


Además, la asignación de equipo de cómputo y de vehículos para el desarrollo del trabajo administrativo y pedagógico.


Destacó que el Comité Directivo de Jefes de Sector y Supervisores acudirá este jueves en la asamblea estatal del nivel de primaria general, donde se tomarán algunas determinaciones para continuar el plantón.


Resaltó que esa instancia participará mañana en la marcha convocada por la Sección 22 del SNTE, para protestar por el informe del gobernador.


Aparte de esto, aseguró que la campaña de denostación en redes sociales no modificará su posición, porque el plantón se mantendrá firme, pues está fundamentado en los requerimientos del nivel de primaria general.


Mendoza González apuntó que el Comité Directivo de Jefes de Sector y Supervisores ha responsabilizado al IEEPO de esa campaña de denostación, así como de la seguridad física y de la vida de cada uno de sus integrantes.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.