Pasar al contenido principal
x

Si no hay clases, no continuará diálogo: Nuño a CNTE

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que si la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa paralizando el proceso de enseñanza con la suspensión de clases en los estados, entonces se suspenderá cualquier tipo de diálogo con el gremio disidente.


Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer sostuvo que pese a la disposición que ha manifestado la autoridad federal para llegar a acuerdos con el magisterio en contra de la reforma educativa, sólo se ha encontrado con una actitud ‘intransigente’ por parte de los  líderes de la CNTE.


“No podrá continuar ningún diálogo si no están todos los niños y las niñas en la escuela”, aseveró.


“Las niñas y los niños no pueden ser rehenes de una situación, no hay nada que justifique que se les limite el derecho a tener una educación de calidad, los niños no tienen que pagar por un conflicto, no importa las dimensiones del conflicto”, enfatizó el titular de la SEP.



Asimismo, mencionó que en coordinación con las autoridades locales realizan una revisión de los planteles educativos para conocer cuántos de ellos acudieron al llamado de la CNTE para boicotear el inicio del ciclo escolar 2016-2017.


Mencionó que los maestros faltistas serán sancionados conforme a ley, situación en la cual dijo que se privilegiará el respeto al derecho supremo a la educación.


“Como autoridades educativas, nos corresponde aplicar la ley, quienes no se presenten hoy tendrán el descuento conforme lo manda la ley, esto lo tienen que reportar las autoridades locales. Es una situación que ya rebasa lo normal y que no tiene ninguna justificación el que no se vaya iniciar el ciclo escolar en las escuelas de cuatro estados”, afirmó.



Aurelio Nuño manifestó que en caso de llegar a los despidos por la acumulación de faltas de los docentes, hay suficientes maestros listos para ingresar al sistema de la enseñanza en el país, quienes mencionó que ya han aprobado la evaluación magisterial.


Por otra parte, llamó a la paciencia y la madurez de la sociedad mexicana para que se pueda analizar el resultado de la reforma educativa, ya que aseveró que las peticiones de modificarla antes de su pleno ejercicio no dan cabida a una evaluación certera del proyecto. 


“La reforma educativa le va a dar las herramientas a los niños y niñas para que enfrenten un difícil siglo XXI, la abrogación no va a ocurrir, también creemos que la reforma no requiere ningún cambio en la legislación, el trabajo que hicieron los legisladores fue muy bueno, me parece que tenemos que tener la madurez y la paciencia de que antes de estar pensando en cambios apresurados, primero dejemos que las cosas se implementen”, expuso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.