Pasar al contenido principal
x

Seis décadas, UABJO reconoce labor de Roberto Gómez Argüello

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Un reconocimiento por 50 años de trayectoria profesional al servicio del Poder Judicial Federal, recibió ayer el magistrado Roberto Gómez Argüello de manos de autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


En un acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, se congregaron personalidades del ámbito político y jurídico, además de estudiantes egresados de esta licenciatura.


“Hoy reconocemos a uno de los nuestros”, de esta manera se abrió aquel acto en que las palabras de reconocimiento, muestras de respeto y cariño se palparon en aquel auditorio.


Esta importante distinción fue promovida por el Doctor Oscar Jarquín Rodríguez, responsable del Cuerpo Académico “Jurisprudencia”, quien durante su intervención destacó que la preparación para juzgar e impartir justicia y para auxiliar en esa importante misión, solo se obtiene con largos años de experiencia, con el contacto del hombre con todas las debilidades humanas y con el ejercicio diario, no solo de la profesión si no con el cumplimiento de una vocación.


Estas características, dijo, describen perfectamente la trayectoria de Gómez Argüello, aquel hombre ilustre que se entrega en el devenir y la aplicación de la justicia, en donde son horas de sueño para escribir sus resoluciones, sus sentencias, pero  no de una manera fría, si no de una manera con sentido humano.
Invitó a los jóvenes egresados a imitar al magistrado quien siempre se ha caracterizado por conducirse con honestidad, sin aceptar dádivas en el campo de la judicatura o donde se encuentren como notarios, como administradores, consultores y todo lo que conlleva a la procuración y administración de la justicia.
 


Recuperar a Oaxaca


En tanto, añadió qué hay que poner un granito de arena para que Oaxaca vuelva a ser lo de antes, pues constantemente se puede observar que está bloqueado y que las organizaciones cada vez agobian a la ciudadanía en su transitar.



Yo sé que Roberto en todo ese transitar y deambular en la judicatura ha visto el drama humano, el dolor y a todos aquellos que claman justicia y que esta cada ves la vemos alejarse, por eso tenemos que aportar lo propio para que Oaxaca verdaderamente sea la que merecemos



 


Por su parte, el magistrado Roberto Gómez Argüello, agradeció el reconocimiento otorgado por la máxima casa de estudios, su alma mater.


Agradeció a sus padres, sus profesores, pero sobre todo a su esposa, sus hijos y nieto a quien dedico este reconocimiento quienes estuvieron presentes para  respaldar las emotivas palabras del magistrado.
Ser abogado y mejor aun ser universitario egresado de esta Benemérita universidad es el mayor orgullo que puede obtener un ser humano, en donde siempre lo debe conducir la búsqueda  de la verdad, la justicia y progreso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.