Pasar al contenido principal
x

Sección 22 va por más movilizaciones en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Sección 22 del SNTE valora qué estrategias políticas y movilizaciones realizarán la próxima semana en la ciudad de Oaxaca, luego de que a través de estas acciones han logrado avances y respuestas del gobierno a sus demandas.


Tras una semana caótica para la ciudadanía por las movilizaciones desde bloqueos de calles hasta toma y vandalismo en oficinas públicas, será la asamblea estatal del magisterio que se desarrolla desde ayer, la que defina la continuidad de las medidas de presión al gobierno.


La Sección 22 del SNTE terminó este sábado con su jornada de lucha emergente y a través de su máximo órgano de decisión de los trabajadores de la educación en Oaxaca, definirán si las respuestas que ha brindado el gobierno estatal son suficientes o es necesario "apretar" aún mas para concretar todos los temas, pues aún falta el acuerdo para la bilateralidad con el IEEPO.


Por lo pronto, uno de los logros contundentes por parte del magisterio y al que accedió el gobierno es la conformación de una Comisión que va a operar la solución a las diversas incidencias laborales que vienen arrastrando el magisterio desde el 2015 a la fecha.


Incidencias como: validación de órdenes de adscripción, cambios, reubicación de salarios, son parte de algunos temas que ya están trabajando a favor de quienes se oponen a la reforma educativa.


También lograron la regulación del personal que a la fecha se mantuvo en resistencia y no acudió al llamado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por lo que el magisterio deberá presentar una lista, de acuerdo a su consideración, para normalizar la situación laboral de este personal.



Los profesores volvieron a instalar su plantón después de dar tregua durante el Día de Muertos. FOTO: Román Carlos

Por su parte, el gobierno del Estado se comprometió a buscar la parte presupuestal para dar cobertura a estos profesores que van a regularizarse, por lo que la nómina magisterial crecería.


De acuerdo con profesores que participaron en la mesa de diálogo poco a poco han ido avanzando en los planteamientos, pero aún faltan temas que no quieren dejar en el aire ni con promesas de solución.


No obstante, todo dependerá de lo que resulte en la asamblea estatal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.