Pasar al contenido principal
x

Sección 22 toma control de uniformes gratuitos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus afiliados a proporcionar la información requerida de sus alumnos al EEPO, para que sean beneficiarios de uniformes y útiles escolares gratuitos durante el ciclo escolar 2019-2020.


En un comunicado, el secretario técnico de la gremial, Porfirio Gutiérrez Nicolás, pidió a sus compañeros entregar la lista definitiva de sus alumnos con el sello de los directores de la escuela, desde ayer y hasta el 17 de septiembre próximo, en las delegaciones regionales de la dependencia gubernamental, para ratificar datos y agilizar la entrega de los bienes.


Exhortó a las bases a cumplir con responsabilidad ese llamado, por ser la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, uno de los más importantes logros sociales conquistados por el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), en las diferentes jornadas de lucha.


Se ampliará la cobertura


Según tarjeta informativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la cobertura del programa Vamos Juntos a la Escuela 2019 contemplará a 975 mil estudiantes de las 13 mil 056 escuelas públicas de educación básica preescolar, primaria y secundaria, incluyendo a los que asisten a los Centros de Atención Múltiple, Centros de Atención de Migrantes y Albergues Escolares del Conafe, distribuidos en los 570 municipios del territorio estatal.


Dentro de esto se incluyen 595 mil 725 paquetes de uniformes (dos pares por niño), para un total de un millón 191 mil 450 uniformes. Además, se otorgarán 379 mil 275 vales con un monto unitario de 405 pesos.


Los vales de uniformes sólo se entregarán a instituciones educativas de zonas urbanas con matrícula superior a 100 estudiantes y cuyo uniforme no sea el convencional.


Es decir, que el pantalón y camisa cuenten con un diseño especial y diferente al pantalón azul marino y la camisa blanca que se entregan ordinariamente.


Comprende la distribución de 515 mil paquetes de útiles escolares, para reformar la entrega que hace el Conafe.


En educación preescolar contiene un cuaderno profesional, acuarelas, un paquete de hojas blancas, crayolas jumbo, sacapuntas, goma y colores.


Mientras que en educación primaria: cuatro libretas profesionales, lápices, un paquete de hojas blancas, plumas, juego de geometría, sacapuntas, goma y colores.


Y en educación secundaria, calculadora científica, diccionario, juego de geometría, compás, goma blanca, 4 libretas profesionales, lápices, bolígrafos y sacapuntas.


De esta manera, se entregarán 926 paquetes más de uniformes que en 2018 y 15 mil más de útiles escolares.


En este 2019 los uniformes cuentan con mejoras en cuanto a sistema de tallas ya que los padres de familia proporcionaron medidas de cintura.


La camisa blanca se sustituyó por playeras tipo polo para todos los beneficiarios. Con esto se tiene la ventaja de ocupar esta vestimenta en días de educación ordinarios y en educación física.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.